El Celta regresa a unos cuartos de final en Europa dieciséis años después

Jugadores del Celta celebran su victoria. / RC Celta
Jugadores del Celta celebran su victoria. / RC Celta

Los dos goles fueron firmados por jugadores formados en la cantera celeste: Hugo Mallo y Iago Aspas, protagonistas de este Celta que ya es un grande en Europa.

El Celta regresa a unos cuartos de final en Europa dieciséis años después

El Krasnodar Stadium sucumbió al fútbol del conjunto de Berizzo y el Celta de Vigo sigue soñando. Como recuerda su web oficial, dieciséis años después, el club gallego regresa a los cuartos de final de la Europa League. Lo hace además tras certificar la clasificación con dos dianas firmadas por jugadores formados en la cantera celeste: Hugo Mallo y Iago Aspas. Noche histórica, pues, para el Celta, que este viernes conocerá a su próximo rival en el torneo europeo.

Los celestes arrancaron el partido controlando el juego y rozaron el gol con un excelente disparo de Sisto que despejó con acierto Sinitsyn. El tramo final de la primera parte se convirtió en un duelo de ida y vuelta, con un Krasnodar mucho más entonado.

Tras el descanso el Celta añadió a su estupendo partido los goles, ambos con sello de A Madroa. Hugo Mallo abrió el marcador al comienzo de la segunda parte, aprovechando un balón rechazado tras una gran combinación celeste. Y a menos de diez minutos para el final Iago Aspas certificó el pase con el segundo gol de la noche, el que suponía el 1-4 en el cómputo global.

Comentarios