Carlos González y su perfil ‘apetecible’ en la temporada muerta

Carlos González
Carlos González. / RRSS

El jardinero venezolano es una de las figuras que están dentro de las figuras de agentes libres en el béisbol estadounidense. Su aporte puede ser fundamental en cualquier novena.

Carlos González y su perfil ‘apetecible’ en la temporada muerta

El 2018 puede ser un año de cambios para el venezolano Carlos González. El jardinero de los Rockies de Colorado, pudiera dejar las montañas de Denver por un nuevo destino. Él sin duda es uno de los peloteros mejor conceptuados en la MLB y su adición puede hacer competitivo a cualquier organización.

“CarGo” tiene números atractivos, que le permiten tener el estatus de estrella, en una liga donde su versatilidad es escaza, más aun cuando él mezcla, poder, velocidad e inteligencia para jugar. Esta temporada fue irregular. Su porcentaje de bateo de .262 y 14 jonrones distan mucho de sus mejores guarismos cuando llegó a ser campeón bate en el 2010.

Sus 32 años y 33 para la campaña que viene es la única arista para que un equipo pregunte por él. De resto el oriundo de la provincia de Zulia puede ser vital para cualquier proyecto con ambición dentro de las Grandes Ligas.

En los Estados Unidos, en especial en Denver, la prensa especializada ha iniciado una serie de hipótesis sobre la permanencia del guardabosque con Colorado, ya que el equipo quiere reestructurar al equipo con talento más joven para ser competitivos a mediano plazo.

Sin el peso del salario de González, esta posibilidad es más tangible. Por ahora habrá que esperar. De seguro el agente del sudamericano ya debe estar recibiendo ofertas de casi todos los gerentes generales del circuito.

Comentarios