Buscar

Campaña de Abanca para favorecer la cordialidad en el derby Celta - Deportivo

El spot producido por TEX45 Producións, cuenta la historia de un padre y un hijo, uno del Depor y otro del Celta, obligados a ver el partido separados.

Campaña de Abanca para favorecer la cordialidad en el derby Celta - Deportivo
Celta y Deportivo, unidos. / Abanca
Celta y Deportivo, unidos. / Abanca

Firma

Guillermo Fernández

Guillermo Fernández

Colaborador de MUNDIARIO.

Abanca puso en marcha junto al Real Club Celta y al Real Club Deportivo una nueva edición de la iniciativa “Imposible sen ti”. Una propuesta para promover la cordialidad y el respeto entre las aficiones que llega justo antes de la disputa del derbi gallego el domingo 23 de octubre en el estadio de Balaídos. El eje central de la campaña es un spot que fue presentado en la sede institucional del banco en Vigo y contó con la presencia del director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa; los entrenadores del Celta y del Depor, Eduardo Berizzo y Gaizka Garitano y los jugadores del Celta y del Deportivo, Sergio Álvarez y Celso Borges. Con un marcado carácter sentimental y apelando a situaciones cotidianas gallegas, la pieza audiovisual muestra la importancia de disfrutar del encuentro con respeto y deportividad.

El director de la red comercial de Abanca subrayó que “nuestra participación es una forma de reafirmar nuestro compromiso con Galicia, con el deporte, con el potente engranaje económico que es el fútbol para nuestras ciudades y desde luego, con los valores que lo definen”. Por parte del Celta, su entrenador Eduardo Berizzo califícó de emocionante el spot y deseó “que el derbi del domingo sea una verdadera fiesta” mientras que Sergio Álvarez valoró el proyecto “como interesantísimo y abogó por una rivalidad sana”. Por su parte, el internacional costarricense Celso Borges, del Deportivo, se refirió al fútbol “como herramienta social y de respeto al contrario” y el entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, destacó la importancia de “que los niños como el protagonista del anuncio puedan acudir sin problema a partidos como el que se disputará el domingo y que se viva una fiesta del fútbol gallego” . 

La colaboración de la entidad financiera con los dos equipos gallegos que militan en la máxima categoría de La Liga en esta iniciativa se ampliará también al partido de vuelta en el campo de Riazor.

Con esta acción, Abanca sigue reforzando su compromiso con el mundo del deporte en Galicia, ya que además de ser uno de los principales patrocinadores de los dos clubes, colabora activamente con otros conjuntos de elite de diversas disciplinas deportivas. De manera adicional, desde hace dos años trabaja conjuntamente con la Fundación Deporte Galego en un programa de apoyo económico que llega a cientos de formaciones y miles de deportistas.

 

La historia de Roque y Anxo
El anuncio, creado un año más por Tex45 Producións, relata la historia de Roque (Roque Blanco) y de su padre Anxo (Toño Casais) que tiene que marchar a trabajar al mar en la noche del derbi. Los dos se despiden en el puerto con una sentida conversación sobre la importancia de algunas decisiones. Por la noche hablan en una vídeo-llamada durante el descanso del partido y comentan las jugadas más polémicas. El spot avanza y deja clara una evidencia: sin uno de ellos dos y de su pasión, el derbi sólo será un partido de fútbol.