Siete de las camisetas más feas en toda la historia de la Copa del Mundo

Jugadores alemanes presentando su nueva camiseta. / Twitter-iMiaSanMia
Jugadores alemanes presentando su nueva camiseta. / Twitter-iMiaSanMia

Muchas veces las marcas patrocinadoras quieren lucirse con diseños históricos o folklóricos, pero el resultado final resulta de verdad decepcionante.

Siete de las camisetas más feas en toda la historia de la Copa del Mundo

Uno de los detalles más esperados antes de la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA es el uniforme que llevarán los equipos participantes. Los hay de absolutamente todos los tipos, desde algunos coloridos y emblemáticos hasta otros que deberían sonrojar a las marcas encargadas de los diseños. A continuación, siete de las peores camisetas mundialistas que se recuerdan:

1- México-Francia 1998

Es uno de los diseños más recordados en su país, pues cuando menos no era una playera verde lisa sin más agregado que alguna línea blanca. La decoración de la casaca, en cambio, era un rostro parecido al de un medallón azteca, cultura de la que los mexicanos se sienten orgullosos. La idea no era mala, pero el resultado final se veía fatal.

Camiseta de México. / blogs.20minutos.es

2- España-Italia 1990

Justo ahorita que la nueva camiseta de La Roja está en boca de todos, vale recordar otra camisola que sobresalía a las malas por su diseño, no por sus supuestos mensajes políticos. Puntualmente, la segunda indumentaria. El kit era blanco con unos triángulos rojos y amarillos en el costado derecho del torso. Adidas acostumbra a presentar diseños sobresalientes y llamativos, pero aquél sí quedó muy mal. Lo peor, es que la marca lo resucitó para la última Eurocopa.

Camiseta de la selección española. / Camisetasselección.es

3- Dinamarca-México 1986

Los escandinavos no son precisamente huéspedes recurrentes de la Copa del Mundo y apenas se les recuerda alguna actuación sobresaliente. De alguna forma alguien tenía que incluirlos en algún ránking, aunque sea este de las camisetas feas. Para 1986, la selección danesa se presentó con una camiseta partida en dos, con la mitad totalmente roja y la otra con delgadas líneas rojas y blancas, un patrón que se repetía en las mangas.

Camiseta de Dinamarca. / blogs.20minutos.es

4- Alemania-Italia 1990

Cuando se trata de elegancia, probablemente la mejor selección de todas es Alemania (con el permiso de Italia). Pero en 1990 Adidas le dio a la DFB (Federación de Fútbol de Alemania) una camiseta memorable, con un diseño de rombos repartidos sin ningún orden aparaente sobre un fondo color jade. No se sabe exactamente qué quería la empresa, pero lo que haya sido no se veía bien, especialmente por los bordes blancos de los rombos.

Camiseta de Alemania (izq.). / es.fifa.com

5- Camerún-Corea y Japón 2002

En favor de la selección y de Puma (la marca proveedora de uniformes) hay que decir que su idea era revolucionaria. No obstante, el tiro salió por la culata pues la empresa alemana le dio a su consentida en África una camisola sin mangas, como si fuera de baloncesto. El diseño era particular y distinto a todo lo visto anteriormente, pero, otra vez, eso no ayudó a que fuera vistosa.

Selección de Camerún. / Elcomercio.com

6- Estados Unidos-Estados Unidos 1994

Era la primera vez que millones de estadounidenses tenían alguna especie de contacto con un deporte con el que no se sienten identificados. Para conmemorar semejante encuentro, Adidas vistió a la anfitriona con una camiseta azul que iba decorada de estrellas decorado el lado derecho del torso. La idea, como en la mayoría de casos, no era mala, pero siendo honestos, se veía fatal.

Selección de Estados Unidos. / goal.com

7- Alemania-Rusia 2018

No ha empezado a disputarse el torneo pero Adidas ya se aseguró otro escalón en este conteo. La marca, que emprendió una cruzada de camisetas retro, dio a su favorita una camiseta que pretendía recordar el triunfo de die Mansschaft en Italia hace 27 años. Los de las tres franjas dibujaron tres grupos de líneas en distintos tonos en el pecho, que a la larga parecen tres rayas grises difuminadas. Las últimas casacas alemanas fueron de las mejores, incluida la de Brasil 2014, pero esta vez el producto final deja mucho que desear.

Nueva camiseta de la selección de Alemania. / Twitter-iMiaSanMia

Comentarios