El Barcelona consuma sus ridículos: renuncia a Coutinho y va por di María

Coutinho, jugador del Liverpool. / Twitter.com
Coutinho, jugador del Liverpool. / Twitter.

La junta directiva del equipo ha desistido de fichar al que era su prioridad mientras el BVB mantiene su reticencia a dejar ir a Dembelé.

El Barcelona consuma sus ridículos: renuncia a Coutinho y va por di María

El F.C. Barcelona parece estar dispuesto a alzarse a sí mismo como el más grande hazmerreír del año. El equipo fue por todo a fichar a Marco Verrati y terminó vendiendo a Neymar por una cantidad que, vistas las reacciones de los demás equipos, terminó perjudicándole sus nuevos movimientos. La directiva de Josep María Bartomeu sigue sin tener la más mínima idea de lo que está haciendo y este martes se juntaron una serie de noticias que dejan todavía más en ridículo al equipo culé.

Según informan los principales diarios deportivos de España e Inglaterra, Bartomeu y los suyos habrían desistido de fichar a Coutinho, el atacante del Liverpool que desde hacía semanas se anunciaba como un fichaje inminente, al punto de que muchos llegaron a afirmar que estaría en el palco en el partido de ida de la Supercopa de España. Pues bien, llegó dicho partido, el de vuelta y hasta la primera jornada de liga y parece que el brasileño siempre se queda en Anfield Road.

Descartado, según transmite As, el Camp Nou dirigió su mirada a Osmané Dembélé, el joven francés que juega para el Borussia Dortmund. Pero ahí tampoco parece haber futuro. El equipo amarillo sigue ensimismado en su nein y no parece estar dispuesto a bajar sus pretensiones por uno de sus mejores jugadores. Hasta 130 millones de euros habría ofrecido ya el Barcelona por hacerse con un jugador cuyo precio es determinado por su equipo, consciente de que los culés no solo tienen dinero tras la venta de Neymar al PSG, sino que encima no saben cómo administrarlo, pues por algo pagaron 40 millones por un treintañero que viene de jugar en la liga china.

Así, con un fichaje truncado por el que perdieron a uno de sus referentes, con uno desistido y con el otro cada día más difícil, Bartomeu apuesta ahora por su plan c, d si es que tiene de hecho un plan o lo tuvo en algún momento. A todas estas, el presidente del Barcelona, según comentan As y Marca, habría acelerado el pulso por Jean Michael Seri, a quien tendrían casi atado. Seri es apenas conocido en el panorama español y su fichaje, vale decirlo, apenas invita a los aficionados al optimismo. Puede ser una revelación, sí, y convertirse en un crack, pero la directiva no tiene crédito para más torpezas, por lo que es una apuesta arriesgada.

Junto a él se ha vuelto a reactivar la opción de Ángel di María. El argentino es uno de los mejores amigos de Lionel Messi, quien se quedó desamparado tras la marcha de Ney, y a quien le vendría bien compartir cancha con alguien a quien conoce desde hace años. No obstante, Bartomeu se arriesga a que en esta nueva maniobra el PSG le vuelva a voltear la cara, sin mencionar la cantidad de dinero que tendrá que pagar por un jugador de más recorrido, considerando lo que ha pagado por jugadores como André Gomes y Paco Alcácer.

Como sea, lo cierto es que el Barcelona sigue insistiendo en hacer el ridículo mientras el equipo se va hundiendo en la depresión de ver cómo lo que era un imperio hasta el año pasado termina siendo un montón de ruinas irreconocibles.

Comentarios