Buscar

El Barça logra sacar un punto en Anoeta que continúa siendo su campo maldito

El conjunto de Luis Enrique no pudo con una durísima Real Sociedad que comienza a consolidar una gran temporada, al menos durante la primera vuelta de la misma. 

El Barça logra sacar un punto en Anoeta que continúa siendo su campo maldito
La Real celebra el gol de Willian José. / RR SS.
La Real celebra el gol de Willian José. / RR SS.

Firma

Armando Diéguez

Armando Diéguez

Periodista guatemalteco formado en Ciencia Política y Literatura. Escribe en MUNDIARIO.

El FC Barcelona ha encadenado su segundo empate consecutivo (1-1), en Liga, esta vez ante la Real Sociedad, algo que ya se ha vuelto tradición para los culés, ya que la última victoria blaugrana en Donostia data de la temporada 2006/07, hace ya mucho, pero muchísimo tiempo.

El partido fue intenso porque la Real quiso que fuera intenso. Y es que no dio un sólo minuto de respiro en la primera parte, misma en la que domino la posesión, los tiros al marco, y los saques de esquina. El Barça tiró a puerta en una sola ocasión en este período. Con un Xabi Prieto galante al balón, un Carlos Vela que cometió algunos errores en esta mitad, pero que sin duda terminaría siendo el mejor jugador del encuentro, y con un Illarramendi de antología (qué distancia entre el futbolista que llegó un día a Charmartín), La Real comandó el encuentro y puso en aprietos al Campeón.

Con Pique errático y lesionado, con Alba haciéndole la secuela, y con la MSN sin pólvora, se acabó la primera mitad no sin la posibilidad de haber terminado 3-0 en favor del local. En la segunda parte fue Willian José quien puso las cosas a favor de la Real luego de una jugada de Carlos Vela. Más tarde fue la fugaz aparición de Messi y Neymar en el 58, cuando se asociaron para anotar el empate, la única acción de mérito que protagonizó el Barcelona en todo el partido. Luego hubo de todo, incluido un gol injustamente anulado por Gil Manzano a Juanmi, tras un disparo al larguero del propio Vela que estuvo bastante activo.

Que la Real mereció golear, y que el Barça se va a casa a esperar el Clásico viendo al Real Madrid hacia arriba, esto es 7 escalones debajo del líder. No cabe duda que Luis Enrique procurará recomponer cuanto antes la ruta para que el barco no se hunda más. El miércoles tendrá un buen ensayo en Copa cuando viaje a Alicante.