El Barça busca un relevo para Aleix Vidal

Aleix Vidal. / Mundiario
Aleix Vidal. / Mundiario

La grave lesión sufrida por Aleix Vidal en Mendizorroza deja a Luis Enrique con Sergi Roberto como única opción hasta final de temporada para el costado derecho. 

El Barça busca un relevo para Aleix Vidal

La entrada de Théo Hernández tendrá al catalán Aleix Vidal apartado un mínimo cinco meses de los terrenos de juego y ahora mismo Luis Enrique no tiene ningún carrilero puro en la plantilla, ya que Roberto es un mediocentro reconvertido esta temporada a lateral. El técnico asturiano le dio descanso pensando en la ida de la eliminatoria contra el PSG de la Champions League y ahora se ha quedado sin alternativas para el puesto.

De esta manera, Roberto se perfila como titular en todos los partidos hasta junio, empezando contra el conjunto parisino. Lo más probable es que ascienda algún jugador del filial mientras el club se plantea si acudir al mercado para reforzar dicha posición. El canterano Nili cuenta con muchas papeletas para entrenar los próximos meses con la primera plantilla. Ya se ha ejercitado en más de una ocasión con las estrellas, pero todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en partido oficial.

El Barça podría fichar a un futbolista del fútbol español o que esté libre de contrato para suplir la ausencia de Aleix Vidal, siempre que la ficha federativa del lateral sea dada de baja y que el nuevo fichaje no necesite de transfer internacional. En este contexto, aparecen dos perfiles de jugadores que podrían ocupar el sitio del ‘22’ azulgrana en la plantilla: veterano y libre o barato y de la liga. Podrían encajar jugadores como Martín Cáceres, Maicon o José Bosingwa.

La baja de Aleix Vidal dejó un sabor agridulce al 0-6 contra el Alavés. Bien es cierto que la delantera culé está lista para medirse al PSG. Ante los vascos marcaron los tres de arriba y con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar con la puntería afinada será más factible obtener un buen resultado.

Comentarios