El Barça apoya al Govern catalán y rechaza el artículo 155

Josep Bartomeu
Josep Bartomeu. / FC Barcelona

El club catalán se pronunció ante la medida del Gobierno español de cesar las funciones del Govern de Cataluña. Los blaugranas manifestaron que siempre estarán del lado del pueblo.

El Barça apoya al Govern catalán y rechaza el artículo 155

El Barça fiel a sus principios responde. Históricamente ha sido contestatario y esta oportunidad no dejará bajo la mesa hacerse sentir en el dilema político entre los gobiernos de España y Cataluña.

Los culés se manifestaron en contra del artículo 155 y rechazan totalmente la medida del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, de cesar las actividades del Poder Ejecutivo catalán y llamar a elecciones.

El club desaprueba la medida y da un espaldarazo a los poderes ya constituidos en Cataluña.

"El Barça siempre ha estado al lado del pueblo de Catalunya y de sus instituciones. Hoy, ante la aplicación del artículo 155 hemos de reiterar nuestro apoyo absoluto a las instituciones democráticas de Catalunya elegidas por sus ciudadanos", reafirmó una comunicación del club en la Asamblea Ordinaria que se efectuó en el Palau Blaugrana.

"También queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a los estamentos afectados y medios de comunicación públicos. Ahora más que nunca hace falta serenidad, cualquier reacción debe ser cívica y pacífica, también en el Camp Nou", dijo Josep Bartomeu, presiente del club.

No se ven fuera de La Liga

Otro tema que lideró la agenda de la Asamblea del equipo es la hipotética salida del club a las competiciones españolas, pues la Ley del Deporte estipula que solo los equipos de Andorra pueden participar en los eventos deportivos en territorio ibérico.

Josep Bartomeu, aclaró que la postura de la organización es seguir participando en las competiciones nacionales de España, pase lo que pase con el futuro de Cataluña.

"Nunca pondremos en riesgo la viabilidad del club ni su presencia en las competiciones, con la ilusión de ganarlas todas. La intención del club es continuar jugando la Liga, participación a día de hoy totalmente garantizada. La viabilidad de La Liga y el Barça pasa en gran parte con continuar con nuestro vínculo", recalcó el directivo.

"Pedimos y exigimos respeto para el Barça, para nuestra institución, para la libertad de nuestros socios, y no podemos ser nunca una herramienta manipulable para ningún lado, nadie se puede apropiar de nuestro escudo ni de nuestra bandera, nadie", subrayó.

Comentarios