El Athletic se convierte en el comodín de Cuatro para ganar audiencia los lunes

Captura televisiva de un partido del Athletic un lunes
Captura televisiva de un partido del Athletic un lunes.

'Guerra de audiencias': El equipo bilbaíno ha jugado un tercio de los partidos de liga en este día de la semana al ser el conjunto 'no europeo' que más audiencia arrastra.

El Athletic se convierte en el comodín de Cuatro para ganar audiencia los lunes

Durante la presente temporada en Bilbao, lunes es sinónimo de fútbol. Al menos para los aficionados del equipo más representativo de la ciudad, quienes han visto cómo hasta el momento los suyos han jugado un tercio de los partidos de liga en este día de la semana, concretamente 11 de las 33 jornadas disputadas. El último fue este pasado lunes, en la victoria ante el Málaga por 3-0.

Se trata de una 'condena' que durante el presente ejercicio futbolístico han tenido que pagar y siguen pagando los fieles que cada 15 días acuden al Nuevo San Mamés. ¿El pecado?, ser aficionados del club español que más audiencia televisiva genera, al margen de los equipos que participan en competición europea. Y es que el contrato de Cuatro impide emitir partidos de estos últimos, por lo que el abanico de posibilidades se reduce hasta el punto de tener que hacer del Athletic Club una especie de comodín para intentar arañar audiencia y ofrecer un producto más atractivo a los espectadores televisivos.

Cabe destacar que, además de lo intempestivo de un lunes para disfrutar del espectáculo del fútbol con familia o amigos en el mismo estadio, el horario fijado para estos encuentros -a las 22.00 horas- no invita a la asistencia masiva e imposibilita el desplazamiento a cientos de aficionados que ya han mostrado su malestar a lo largo de esta campaña. Por ello, y pese a la excelente campaña de los bilbaínos, en puestos de Champions League, el Nuevo San Mamés no está registrando las entradas que seguramente se generarían si se jugase en días más propicios. Algo que, por otra parte, es compensado por medio de los ingresos televisivos.

El precio de ser un club con tirón mediático y no meterse en Europa es alto y se paga en la siguiente temporada. En el seno del Valencia C.F., actualmente a siete puntos de puestos europeos cuando solo faltan cinco jornadas por disputarse, ya pueden ir poniendo sus barbas a remojar...

 

Comentarios