Antes de ser famosos: Mark Calaway, el tétrico y legendario Undertaker

Mark Calaway en una puesta en escena. / Facebook.
Mark Calaway en una puesta en escena. / Facebook.

Calaway siempre fue un amante desenfrenado del baloncesto y estuvo cerca de fichar por un equipo europeo. MUNDIARIO revela cómo era su vida antes de ser famoso.

Antes de ser famosos: Mark Calaway, el tétrico y legendario Undertaker

Antes de ser famosos es una serie exclusiva de MUNDIARIO en la que se estudian cómo eran las vidas de ciertas personalidades antes de alcanzar la fama. Por estos episodios han pasado delincuentes, estrellas porno y hasta músicos virales en Youtube. El nuevo episodio está dedicado a Mark Calaway, conocido como The Undertaker.

Biografía

Mark Calaway nació en Houston, Texas, Estados Unidos el 24 de marzo de 1965. Tiene raíces irlandesas y americanas, y es el más pequeño de cinco hermanos (David, Michael, Paul y Timothy).

Mark Calaway. / pinterest.com

Mark Calaway en su niñez.

Calaway asistió a una escuela cerca de su casa en donde siempre destacó como jugador de baloncesto y de fútbol (americano, no el que se juega con los pies). Vale mencionar que Patrick Swayze (Dirty Dancing) asistió a la misma escuela secundaria que Calaway. Mark se graduó en 1983 e ingresó a Angelina College en Austin, siempre en el estado de Texas, la cual le dio una beca como jugador de su equipo de baloncesto.

Dos años después ingresó a Texas Wesleyan University en Forth Worth, en donde estudió la carrera de administración deportiva.  De hecho aquí también prosiguió con su carrera como jugador de baloncesto y jugó en los Rams, el equipo que representaba a esta universidad en ese deporte. Jugó una temporada (85-86)y su rendimiento fue excelente, tanto así que abandonó la universidad para dedicarse a ser jugador profesional pues estaba a punto de firmar un contrato con un equipo europeo. Lamentablemente, una lesión en la rodilla lo obligó a renunciar a su sueño.

Mark Calaway. / amazingorfunny.blogspot.com

Mark Calaway (33) jugando baloncesto en la secundaria.

Entrada a la lucha libre

Sin estudios y con su carrera como basketbolista frustrada, el joven Mark debió buscar un nuevo método de ganarse la vida. Fue en 1989 cuando ingresó a la industria bajo el nombre de The Texan Red. La primera compañía que le contrató fue la World Class Championship Wrestling (WCW).

Pero el dinero no llegaba a cántaros como él esperaba por lo que tuvo que buscar otro trabajo de medio tiempo para vivir. Trabajó como guardia en algunos bares y eventos, en los que él admite que nunca golpeó a nadie pues sólo debía intimidar a borrachos y obstinados para que pagaran lo que consumían.

Pasó un año entre ambos trabajos hasta que, a principios de 1990, la WCW decidió no renovar su contrato. Para entonces estaba casado con su primera esposa (Jodi Lynn) y puede que la decisión de sus empleadores le haya asustado, pero fue realmente el mejor favor que pudieron hacerle. Desesperado, fue a buscar a Vince McMahon, importante productor y promotor de este deporte, para conseguir aunque sea un pequeño papel en los guiones de la lucha libre a la que él tenía acceso. Fracasó.

Inicialmente le negaron el papel por lo que tuvo que regresar a cuidar bares y conciertos y demás donde necesitaran a un tipo alto y mal encarado para intimidar clientes problemáticos. Pero, afortunadamente, su teléfono sonó un día y resultó ser que MacMahon le había conseguido un personaje. Calaway no estaba en posición de discutir cómo sería el personaje y lo tomó sin dudar.

¿Cómo iba a ser el Undertaker?

Originalmente el personaje estaba planeado como un sujeto del viejo oeste, con un sombrero a la antigua y un abrigo que le llegara casi hasta las rodillas. Sin embargo, a Calaway no le convenció del todo y pidió permiso para probar él mismo sus diseños, a lo cual los productores aceptaron. El nombre original de este personaje, por cierto, iba a ser Kane, the Undertaker.

Para 1991, con menos de un año desde su creación, el Undertaker era ya una sensación entre los fanáticos de la lucha libre. Fue en ese año donde empezaron a experimentar con sus tétricas apariciones y agregaron ataúdes y todos los artilugios y parafernalia que caracterizan hoy en día sus entradas al ring.

A partir de ahí, el resto es historia. Calaway se convirtió en una de las grandes estrellas de este deporte y ni quién lo destrone. Así era la vida de Mark Calaway, antes de ser famoso. @hmorales_gt

 

 

Comentarios