Análisis: así llega el Barcelona al Clásico de la Supercopa de España

Barcelona. / @FCBarcelona_ES
Barcelona. / @FCBarcelona_ES

Sin Neymar, el equipo de Ernesto Valverde tiene una ausencia muy sensible. En el campo, se recuperó la presión alta, la intensidad y se afianzó la posesión como principal arma.

Análisis: así llega el Barcelona al Clásico de la Supercopa de España

El Barcelona afronta la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid con la sensible ausencia de Neymar, lo que significa que, en el papel, tiene un equipo menos temible de cara a afrontar el primer Clásico de la temporada 2017/2018.

A nivel de altas y bajas, el conjunto blaugrana incorporó a Gerard Deulofeu y a Nélson Semedo, además del regreso de cesión de Munir El Haddadi, Thomas Vermaelen, Douglas Pereira y Sergi Samper, aunque con la duda de si seguirán en la institución. Por su parte, del club salieron Jérémy Mathieu, Cristian Tello y Jordi Masip, además de la mencionada partida de Neymar.

Desde el punto de vista futbolístico, analizando lo que ha mostrado el nuevo equipo de Ernesto Valverde, el Barça recuperó algo que había perdido con Luis Enrique: la presión alta, esa que tantos éxitos dio en la etapa de Pep Guardiola. 

También, el Txingurri ha puesto como prioridad la posesión de la pelota, un sello de los blaugranas. La intensidad es otro de los ingredientes de lo que hasta ahora ha mostrado la nueva versión de los últimos campeones de la Copa del Rey.

En la pretemporada, el Barcelona disputó el total de 5 partidos, 3 de ellos en la gira americana. Ganó 3-1 a la Juventus, hizo lo propio 1-0 ante el Manchester United y derrotó 3-2 al Real Madrid en el segundo Clásico fuera de fronteras españolas. Luego, ya en tierras de Catalunya, igualó 1-1 con el Nastic de Tarragona. Lo último fue en el 'Gamper', goleando 5-0 al Chapecoense de Brasil.

Convocados:

Ter Stegen, Cillessen, Nélson Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Umtiti.

Probable alineación:

Cillessen; Aleix Vida, Piqué, Umtití, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Paco Alcácer, Suárez y Messi.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios