Alonso con la fe en alto para Austin

Fernando Alonso
Fernando Alonso. / RRSS

El piloto español manifestó tener expectativas de sumar puntos para el Gran Premio de los Estados Unidos. Tras una temporada gris, con solo diez unidades, terminar entre los 10 primeros es un gran aliciente.

Alonso con la fe en alto para Austin

La temporada no ha sido buena y Alonso lo sabe. A pesar de ello, el hispano nunca pierde la fe de un buen desempeño en la pista y el Gran Premio de los Estados Unidos es la oportunidad perfecta de seguir con esta premisa, aunque las expectativas sean altas, la realidad apunta a ser otra.

El bicampéon del mundo ha vivido una campaña menos que gris, con un MCL32 de bajo rendimiento desde los mismos ensayos de pretemporada, hasta el punto de verle probar suerte en la IndyCar estadounidense en las 500 millas de Indianápolis.  

"Espero que en Austin podamos aprovechar el impulso que sabemos que hemos estado reuniendo, a pesar de no poder mostrar los resultados en las hojas de tiempo. Creo que hay potencial para sumar puntos si podemos juntar todo", apuntó  en declaraciones dadas en una nota de prensa de la McLaren.

Alonso dejó claro que el optimismo está a tope y que todo puede pasar en el trazado tejano, una pista que no le ha permitido tener buenas sensaciones a lo largo de su fructífera carrera. Allí nunca ha ganado.

 "Hemos visto bastante drama tanto fuera como dentro de la pista en los últimos años. Soy optimista y creo que podemos tener un fin de semana positivo si podemos maximizar todas las oportunidades", apuntó Alonso.

El asturiano está consciente que esta campaña no ha sido positiva y lo mejor para él sería darle por terminada lo antes posible para planificar las estrategias con miras a la zafra del 2018.

"Después de un par de carreras frustrantes en las que no hemos podido demostrar el ritmo de mejora que sabemos que tenemos, estoy emocionado de regresar a Estados Unidos. Lo pasé genial este verano en la Indy 500, y sé que los aficionados son increíblemente apasionados y entusiastas, así que espero un ambiente realmente bueno en Austin", resaltó.

Comentarios