Los 3 jugadores que han anotado más de 50 goles en Liga de Campeones para un solo club

Cristiano Ronaldo. / RRSS
Cristiano Ronaldo. / RRSS

Hay muchos anotadores distintos en Champions, pero son pocos los que han acumulado más de 50 goles vistiendo la misma camiseta. 

Los 3 jugadores que han anotado más de 50 goles en Liga de Campeones para un solo club

Cristiano Ronaldo: 98 tantos

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Copa de Europa con 114 goles. De esos 114, 98 de ellos han sido para el Real Madrid. 98 goles para un equipo en la Liga de Campeones es sin duda fenomenal, pero considerando que ha jugado 93 juegos de la Liga de Campeones para el Real Madrid, la hazaña se vuelve casi sobrenatural.

Cristiano también tiene la mayor cantidad de goles en la Liga de Campeones en un año calendario con 18 tantos anotados, y después de su demostración en contra del APOEL, se convirtió en el tercer jugador en la era de la Liga de Campeones en anotar en cada uno de los primeros cinco juegos de una temporada.

Leo Messi: 97 tantos y contando

El mago argentino es ampliamente considerado como el mejor jugador de todos los tiempos y es fácil ver por qué: 97 goles anotados en la Liga de Campeones para el Barcelona en 119 partidos. Es el segundo máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Copa de Europa, y además tiene la mayor cantidad de goles en la fase de grupos de la Liga de Campeones con 60. Cuenta que podría aumentar ante la Juve. 

Raúl: 66 tantos

El delantero español anotó una cantidad enorme de goles en la Liga de Campeones; 71 para ser exactos, y 66 de ellos vinieron cuando jugó para el Real Madrid. Jugó en tres finales de la Liga de Campeones - 1998, 2000 y 2002 - ganando las tres y anotando un tanto en la final de 2000 y otro en la de 2002. Raúl es el tercer máximo goleador de la Copa de Europa de todos los tiempos y fue por mucho mucho tiempo el número uno.

Menciones honoríficas

Algunos goleadores destacados son también Alessandro del Piero con 42, Karim Benzema con 41, y Thomas Muller con 40 respectivamente. Los dos últimos siguen en activo y aún pueden mejorar su marca en los años por venir. @mundiario  

Comentarios