Debate abierto en MUNDIARIO sobre las redes sociales y el periodismo

Facebook de MUNDIARIO, en agosto de 2013.
Facebook de MUNDIARIO, en agosto de 2013.

Gracias a la penetración de las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, el periodismo está siendo alterado por una audiencia cada vez más activa con probada capacidad de movilización.

Debate abierto en MUNDIARIO sobre las redes sociales y el periodismo

Gracias a la alta penetración de las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, el periodismo está siendo alterado por una audiencia cada vez más activa con probada capacidad de movilización, lo que está generando nuevas dinámicas de interacción con los periodistas y las instituciones.

Las redes sociales han demostrado un amplio potencial para convocar, movilizar y coagular iniciativas colectivas, por eso es conveniente preguntarse: ¿están realmente fortaleciendo las redes sociales el debate público?, ¿están precipitando una genuina participación ciudadana las redes sociales y otras plataformas tecnológicas?, ¿qué tipo de espacio público están configurando las redes sociales?, ¿cómo se articulan las redes sociales con el espacio de los medios tradicionales? Son preguntas del Foro Iberoamericano de Comunicacion de Cádiz a las que se suma MUNDIARIO.

Si lo desea puede opinar desde MUNDIARIO, en libertad. Al pie de esta propuesta de debate abierto.

Comentarios