Tom Cruise confirma una segunda entrega de Top Gun

Val Kilmer y Tom Cruise, actores. Película Top Gun, 1986. / topgunday.com
Val Kilmer y Tom Cruise, actores. Película Top Gun, 1986. / topgunday.com

La famosa cinta de 1986 tendrá una secuela luego de 32 años. La nueva entrega comenzará su rodaje en el año 2018. 

Tom Cruise confirma una segunda entrega de Top Gun

La segunda entrega de Top Gun es un hecho. Tom Cruise regresará a la pantalla grande para darle vida nuevamente a Pete “Marverick” Mitchell, el personaje que lo catapultó a la fama hace 32 años. El actor ha confirmado que a partir del año que viene se rodará la secuela de la cinta de Tony Scott, que se convirtió en la película más taquillera del año en 1986.

“Ya está pasando, definitivamente estamos en eso. Ahora es verdad. Se viene Top Gun 2”, confesó el actor estadounidense en medio de una entrevista en un canal australiano, en el que promocionaba su película La Momia. Cruise, señaló además que los conductores, quienes no salían de su asombro con la noticia, eran las primeras personas a las que les contaba sobre eso.

Desde el estreno de Top Gun ya se barajaba la idea de hacer una secuela de la exitosa película. Sin embargo, los rumores sobre la segunda parte del film habían venido tomando mayor fuerza en los últimos años. En el 2016, con motivo del 30 aniversario de su estreno, muchos fanáticos suponían que la tan esperada secuela podría ver la luz. Las esperanzas se acrecentaron cuando el productor Jerry Bruckheimer, que trabajó en el film original de 1986, compartió en su cuenta de Twitter una foto junto a Tom Cruise, donde comentaba que aprovechó para visitarlo y conversar sobre Top Gun 2, aunque durante el resto de 2016 no hubo novedades sobre el proyecto.

Top Gun es una de las películas más famosas y referenciales de Hollywood. Desde su estreno recaudó más de 356 millones de dólares y sirvió para consolidar a Tom Cruise como un actor del cine mundial. La banda sonora del largometraje incluyó canciones como Danger Zone de Kenny LogginsTake my breath away del grupo Berlin, y fue casi tan exitosa como la película, recaudando más de 320 millones de dólares en todo el mundo. 

La cinta es considerada de culto, e incluso la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la eligió para su preservación por su relevancia cultural, histórica y artística en 2015.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios