The nightmare before Christmas, un clásico que recordar al acercarse Halloween

Imagen de The nightmare before Christmas./ imdb.com
Imagen de The nightmare before Christmas./ imdb.com

Muchos piensan que la película fue dirigida por Tim Burton, pero realmente no fue así.

The nightmare before Christmas, un clásico que recordar al acercarse Halloween

Se acerca Halloween, razón por la cual no podemos dejar pasar por alto a una de las pocas películas que ha logrado capturar la esencia de esta celebración estadounidense muy extendida en el mundo gracias al efecto de la llamada globalización (aunque para muchos otros es simplemente consecuencia de una transculturación).

The nightmare before Christmas se convirtió en todo un clásico, A continuación, algunos detalles que quizás desconocías:

1. ¿Película para niños?: la cinta se puede definir como una película de fantasía oscura animada por stop-motion estrenada en 1993. Resalta su tono gótico y oscuro, que la hace mucho más agradable para los adultos.

2. Director: quien se encargó de dirigir la película fue Henry Selick, no fue Tim Burton como muchos creen. Selick se ha encargado de cintas como Coraline (2009).

3. ¿En qué se basó?: la película tiene su origen en un poema escrito por Tim Burton en 1982.

4. Película de culto: ya en su momento fue bien recibida por mucha gente, pero es que con el pasar del tiempo ha mejorado, ganándose poco a poco a un público de culto.

5. ¿Posible secuela?: en 2001, Disney comenzó a considerar producir una secuela, pero Burton convenció a la empresa de abandonar la idea, expresando que él siempre fue muy protector de la película para no hacer secuelas o cosas de ese tipo. Aún así, el videojuego The nightmare before Christmas: Oogie's Revenge (2004) continuó la historia de la película. @mundiario