Spielberg va tras el Óscar con una cinta dedicada a la libertad de prensa

Meryl Streep, actriz; Steven Spielberg, director; y Tom Hanks, actor. RR SS.
Meryl Streep, actriz; Steven Spielberg, director; y Tom Hanks, actor. / RR SS.

Ya conocemos la primera imagen de The Post, la próxima cinta del director de E.T. que podría arrasar en todos los premios de la temporada y en donde veremos en acción a los oscarizados Tom Hanks y Meryl Streep.

Spielberg va tras el Óscar con una cinta dedicada a la libertad de prensa

Steven Spielberg ya ha conquistado a muchos con la primera muestra de su próximo trabajo cinematográfico, The Post –conocida durante el rodaje como The Papers- que nos adentrará hasta los años 70 y el descubrimiento de los papeles que ayudaron a cambiar el pensamiento de los norteamericanos al respecto de la Guerra de Vietnam.

Además de la historia, Spielberg atraerá a grandes masas de críticos gracias al reparto coral que ha elegido para esta cinta que está encabezada por los oscarizados Tom Hanks y Meryl Streep. Si los dos anteriores no son suficientes para motivarte a llegar hasta el cine para verla, entonces debes saber que Carrie Coon, Tracy Letts, Bradley Whitford, Sarah Paulson, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Michael Stuhlberg, Matthew Rhys, Alison Brie, Jesse Plemons, David Cross, Pat Healy y Zach Wood también forman parte del proyecto.

Primera imágen de The Post. Fotogramas.

Primera imágen de The Post. / Fotogramas.

 

La directora del documental Spielberg, Susan Lacy, comentó que: “Es una declaración de Steven sobre la importancia de una prensa fuerte y libre en Estados Unidos. Porque tenemos un presidente que no deja de atacar a la prensa. Es la razón por la que está haciendo el film. Quiero decir, es una historia verdadera y un relato histórico, pero la razón por la que ha elegido hacerla ahora es porque siente que es un mensaje que necesita estar ahí fuera”.

Lo anterior, retrata perfectamente la motivación del director para crear esta cinta que seguramente molestará al Gobierno de EE UU. Como ya mencionamos, está ambientada en los años 70 y está centrada en el descubrimiento de los llamados Papeles del Pentágono que representaron un antes y después en la historia de EE UU, ya que fueron cruciales para que los ciudadanos de ese país cambiaran su opinión sobre la polémica Guerra de Vietnam.

La cinta será estrenada el 22 de diciembre en EE UU, mientras que a España llegará el 19 de enero bajo el nombre de Los archivos del Pentágono. Finalmente, aconsejamos que estén atentos, porque Spielberg estrenará en la primavera del 2018 una nueva película de ciencia-ficción llamada Ready Player One y luego se sumergirá en el rodaje de Indiana Jones 5. @mundiario

Comentarios