Queiman y Pousa personalizan cada espectáculo

Bruxo Queiman y Andrea Pousa.
Bruxo Queiman y Andrea Pousa.

El espectáculo de Queiman y Pousa refleja una muestra de la cultura atlántica hecha musical, a través de una invocación del actor Bruxo Queiman, la cantante Andrea Pousa y la Banda Keltia.

Queiman y Pousa personalizan cada espectáculo

No es muy habitual que los artistas personalicen cada actuación, en función del lugar donde suben al escenario y de quienes son sus anfitriones. Pero Queiman –actor– y Andrea Pousa –cantante– personalizan cada uno de sus espectáculos. Hasta emocionar al espectador, como acaba de suceder en la cena de gala del vino de la Ribeira Sacra.

Queiman e Pousa sorprendieron esa noche a los invitados con una actuación exclusiva para su evento. En ella, el brujo Queiman repasó con versos los inicios del Consello Regulador, cuando un grupo de personas se reunían en las casas para poner en marcha la denominación de origen Ribeira Sacra, una zona de producción vinícola con una extensión de 2.500 hectáreas de viñedo. El hecho –de por sí emotivo– fue recordado y aplaudido por todos los protagonistas.

Vídeo de Andrea Pousa.

El espectáculo de Queiman y Pousa refleja, en general, una muestra de la cultura atlántica hecha musical, a través de una invocación del actor Bruxo Queiman, la cantante Andrea Pousa y la banda Keltia. Suelen combinar música en directo, canto, teatro y danza, y lo más habitual es que ponen en pie a todos los asistentes.

"Nuestra finalidad es potenciar un ocio y una cultura a través de la calidad escénica, la poesía artística, la música tradicional fusionada con otras ramas musicales y demás recursos expresionistas que contribuyen al desarrollo de la cultura y en general a la potenciación del arte en múltiples facetas", señalan los propios artistas.

Andrea Pousa, cantante y actriz, ya actuó en marcos como el Auditórium Conciliazione de la Ciudad del Vaticano en Roma, así como en importantes platós de televisión

La  cantante y actriz Andrea Pousa, también productora de música folk-celtic new age, ya actuó en marcos como el Auditórium Conciliazione de la Ciudad del Vaticano en Roma, así como en importantes platós de televisión. 

Bruxo Queiman, actor de acusada personalidad, ha afrontado importantes retos antes de unirse a Andrea Pousa. Recreó, por ejemplo, la batalla entre las tropas galaicas y las tropas romanas en el año 22 antes de Cristo en el Monte Medulio, Monte Cido-Serra do Caurel, en la que bravos guerreros galaicos dieron su vida ante de ser romanizados y esclavos de Roma.

En definitiva, Andrea Pousa e Bruxo Queiman son dos grandes artistas, que siguen abriéndose paso en cantidad de eventos sociales. Buscan siempre la identificación del público con sus raíces, lo cual también ayuda a que su éxito esté más a flor de piel. Buenas voces, letras cuidadas –a veces poéticas– y calidad escénica dan pie a un producción artística difícil de mejorar.

Comentarios