Cinco problemas de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Piratas del Caribe La venganza de Salazar. Disney
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. / Disney.

La nueva cinta de la exitosa saga de piratas de Disney está arrasando en taquilla, pero los críticos no están muy contentos con los detalles del film.

Cinco problemas de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Jack Sparrow regresa con una nueva aventura en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. La entrega era muy esperada, no solo por el cariño que le tienen al personaje interpretado por Johnny Depp, sino que muchos deseaban ver si Disney era capaz de salvar su barco y resucitar una saga que se estaba hundiendo.

La cinta está arrasando en taquilla y presenta grandes nombres de la industria cinematográfica como Javier Bardem o el regreso de Orlando Bloom. Pero resulta ser, que no todo es color de rosa y muchos críticos quedaron decepcionados por el guión, la escenografía o los personajes. A continuación, los cinco mayores problemas de Piratas del Caribe 5:

1. El guión

La trama de la cinta había recibido elogios de sus protagonistas. Bloom y Depp lo perfilaban como la mejor historia de toda la saga y además, aseguraban que volvían a sus inicios con una historia similar a la que tenía la primera película. Sin embargo, según los críticos de cine, la historia es ridícula y carece de sentido, además que el público difícilmente puede conectar con los personajes por parecer demasiado falsos o forzados dentro de la historia.

2. Los personajes

Piratas del Caribe 5 cuenta con un gran reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kevin McNally… y muchos más. El problema con un gran reparto, es el tiempo que hay que dedicarle a cada uno de los personajes y sus acciones dentro de la historia. En la cinta, hay muchos protagonistas que la cámara de los directores deben seguir por lo que tienen que estar saltando de una vida a otra. Esto hace que el público no termine de conectar con los personajes y el film pierda mucho de su esencia.

3. La pareja

Kaya Scodelario y Brenton Thwaites es la nueva pareja romántica de la historia que tiene un amor imposible. En las primeras películas, vimos cómo crecía el amor de Keira y Orlando, y en esta nueva película hay que soportar a dos personajes que no tiene una historia muy significativa. Ambos personajes parecen ser un estorbo para la historia que intentan contar y para el protagonista original de la saga, Jack Sparrow.

4. Piratas ridículos

La saga es producida por Disney, no hay que esperar mucha violencia ni escenas subidas de tono. Pero no hay que olvidar, que se trata de una película sobre piratas y la historia cuanta que eran seres rudos, malos y despiadados. La venganza de Salazar presenta a unos piratas infantiles e inofensivos que no captan el verdadero espíritu de una historia ruda.

5. La puesta en escena

Joachim Rønning y Espen Sandberg son los directores del film. Ambos prometieron que la saga regresaría hasta sus orígenes y que no abusarían de los efectos especiales, pero no cumplieron con sus promesas. La puesta en escena está siendo muy criticada y muchos señalan que han concebido a un cinta llena de muchos cortes abruptos. Además, el mayor error que parece tener Piratas del Caribe 5, es que las escenas de acción no son lo suficientemente sorprendentes y nada entusiastas.

Comentarios