Presentación de Un cuento para Navidad en Julio Calvet

JulioAntonioJulio
Antonio Colomina, Ramón Palmeral, Julio Calvert, Pilar Albert y José Antonio Vizcaino. / ECU.

En la tarde del lunes 11 de diciembre se presentó en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante: Un cuento para Navidad de Julio Clavet Botella.

Presentación de Un cuento para Navidad en Julio Calvet

Inició el acto José Antonio Vizcaíno gerente de la editorial ECU, que presentó a los participantes: Julio Calvet, Antonio Colomina y Pilar Albert (nieta mayor de Julio). Seguidamente Antonio Colomina, conocido escritor de temas oriolanos, con un académico y correcto discurso presentó al escritor y magistrado Julio Calvet Botella, autor de numerosos libros tanto de narrativa, cuentos, ensayos y poesía. A continuación tomó la palabra Pilar Abert con una alocución muy entrañable que se la dedicó a su abuelo. A quien respondió Julio con una auto-presentación sobre su cuento para Navidad, muy emotivo para estas fechas. El acto lo cerró el poeta y amigo José Luis Vallejo Marchite que recitó  el soneto: "Por primera vez María faja al Niño", y que aparece en la página 11 del cuento de referencia.

Al finalizar el acto el autor firmó libros. Entre el numeroso público asistente estaba toda la familia de Julio Calvet, compañeros de magistratura, así como Antonio Luis Galiano Pérez, cronista oficial de Orihuela, y el autor de esta breve reseña Ramón Palmeral que días atrás comentó el libro en MUNDIARIO. 

Lo cierto es que Un cuento para Navidad, a pesar de que tiene prólogo, es breve como suele ser, de por sí, los cuentos, es ameno y muy emotivo,  al lector madura se le hace breve, aunque he de entender que los destinatarios son los niños y en especialmente sus nietas: Pilar, Inés y Begoña. @mundiario

Comentarios