El pintor Ferrer Dalmau abordará por primera vez la historia de Galicia

Ferrer Dalmau
Ferrer Dalmau.

María Fidalgo, crítica de MUNDIARIO, avanza en exclusiva que Ferrer Dalmau pintará un lienzo  muy relevante para la reivindicación del pasado histórico de Galicia.

El pintor Ferrer Dalmau abordará por primera vez la historia de Galicia

El pintor catalán Augusto Ferrer Dalmau, consagrado ya como "El Pintor de Batallas"  y uno de los artistas españoles de mayor prestigio internacional, está finalizando su última obra. Por primera vez, estará dedicada a la historia de Galicia. El protagonista elegido es un héroe gallego poco recordado en los actuales libros autonómicos, pero que tuvo un papel crucial en la historia de Europa. No ha trascendido su identidad porque prefiere desvelarlo cuando el lienzo esté terminado, ni tampoco en qué lugar se realizará  la presentación, que como todas sus obras tendrá gran repercusión.

María Fidalgo Casares, gallega y máxima especialista artística en el estilo del pintor y crítica de arte de MUNDIARIO, considera que "este lienzo es un hecho fundamental para la recuperación del pasado histórico de Galicia, dada la dimensión mediática y didáctica del artista".

Finalidad artística y didáctica

Hace unos años Fidalgo vaticinaba en su exitoso artículo de MUNDIARIO  Ferrer-Dalmau, excelencia pictórica épico-lírica al servicio del patriotismo español,  que sus lienzos pasarían a la posteridad en los libros de Historia. Una atinada premonición que hoy se ha convertido en un constatable realidad como se ha podido ver en el año del Quijote, donde el cuadro de  Dalmau sobre Cervantes en Lepanto ha sido imagen recurrente. También los lienzos de Ferrer- Dalmau, ya académico de Bellas Artes, en la actualidad pueblan un sinfín de portadas de libros, unidades didácticas o cursos de Humanidades.

Dada la vinculación de María Fidalgo con MUNDIARIO, medio para el que ha conseguido varias exclusivas del artista, avanza también que "muy pronto se desvelará la incógnita del personaje". En relación con el lugar de presentación, "aunque hay varios organismos muy interesados", María Fidalgo considera que su "lugar natural" sería la Casa de Galicia en Madrid, "donde sería analizado por varios expertos gallegos".

Comentarios