Música y color en el otoño

Mundiario
Il Cuarteto Improvviso. / Mundiario

El otoño arranca con sol pero suele ser tiempo de lluvia y caída de hojas. Nos invade de música y color: colores rabiosamente brillantes, que no nos son ajenos, tampoco la música.

Música y color en el otoño

El otoño arranca soleado en Galicia, donde suele ser tiempo de lluvia y caída de hojas. Con sol o con lluvia, nos invade de música y color: colores rabiosamente brillantes, que no nos son ajenos, tampoco la música. El Sporting Club Casino Herculino es protagonista de esta vitalidad: su aula de Cultura ya acogió el concierto de pulso y púa que Paola Esposito,  Antonio Fiori, Alessandro Fiori y Marco Pizzorno, componentes del cuarteto Il Cuarteto Improvviso de Savona (Italia),  han ofrecido en sus instalaciones dentro del ciclo Encuentro Internacional de música de pulso y púa, auspiciado por la Asociación Pórtico de las Artes.

En esta ocasión interpretaron fragmentos de Vivaldi, Munier, Calace..., sin olvidar piezas  de la tradición napolitana (Mezzacapo, Capua),  pasando por los contemporáneos (Kreidler, Machado, Pakenhan, ),sin olvidarse de un justo homenaje a las más bellas melodías para películas  (Piovani, Rota, y Morricone, entre otros). Un largo viaje de tres siglos de historia de gran impacto musical. Todo ello condensado en un simpar concierto  largamente aplaudido  por el público que ocupó por completo el aforo de la sala de cultura de la centenaria sociedad coruñesa.

Comentarios