Oceanic Ibiza, un festival que mezcla arte y música para concientizar sobre los océanos

Océano contaminado por plástico. / Clubbingspain
Océano contaminado por plástico. / Clubbingspain

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Oceanic Global Foundation con el fin de llamar la atención y exponer el grave estado de salud en que se encuentran de los mares.

Oceanic Ibiza, un festival que mezcla arte y música para concientizar sobre los océanos

El arte, la tecnología y la música se unieron este jueves en un hotel del interior de Ibiza, la joya veraniega donde la fauna marina se mezcla con una preciosa isla, soñada por los turistas para esta época del año. Con este escenario se celebró el Oceanic Ibiza, el primer festival desarrollado en pro de la conservación de los océanos, en el que participaron numerosos artistas y personalidades del mundo marino.

Impulsado por la fundación Oceanic Global, el evento sin fines de lucro, fue concebido con la única misión de sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de proteger los océanos y proporcionar soluciones para impulsar un cambio positivo en ellos. El festival fusionó obras de arte hechas con plástico, criaturas marinas mutantes, artistas marinos, presentaciones con esculturas, gastronomía, mezclas de DJs y música electrónica con el directo de una guitarra, entre otras expresiones artísticas.

"El arte es el lenguaje perfecto, la creatividad llega a todos, e Ibiza el lugar ideal, donde en verano confluye todo tipo de públicos", señaló  la activista Lea D'Auriol, fundadora de la ONG Oceanic y responsable del evento, quien además agregó que esta fue solo la primera cita, pues en el futuro quiere exportar la idea a Hong Kong y a Nueva York.

La presencia del plástico ya es seis veces mayor en los océanos que la vida marina y este es tan solo uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las corrientes de agua en el mundo. La sobrepesca y la cantidad de especies que han disminuido peligrosamente su número en un corto periodo de tiempo mantienen las alertas encendidas.

Este tipo de iniciativas buscan mover masas para conseguir apoyo. Según comenta D'Auriol, su objetivo no es llegar a los Gobiernos, ya que le interesan más las personas y las pequeñas acciones que cada uno puede incorporar a su vida para mejorar el bienestar de la naturaleza. La vocera expone que se tienen dos opciones al tiempo que da a elegir: "¿Quieres ser parte del problema o de la solución?". 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura. 

 

Comentarios