Netflix dejará que los espectadores escojan la trama de su programación

Las aventuras del Gato con Botas, serie original de Netflix. Netflix.
Las aventuras del Gato con Botas, serie original de Netflix. / Netflix.

La productora online le dará todo el control a los usuarios.

Netflix dejará que los espectadores escojan la trama de su programación

Netflix es una de las productoras más exitosas de la actualidad por muchas razones: lanza historias sin parar, cada una tiene una trama distinta, son originales, los actores no tiene por qué ser famosos y da la ventaja de que la programación siempre esté allí y las personas pueden verla cuándo y cómo quieran.

Pero ahora, la plataforma ha dado un nuevo y gran paso que revolucionará la forma en que las personas absorben el contenido audiovisual. Desde el pasado 20 de junio, Netflix estrenó un nuevo episodio del programa animado Las aventuras del Gato con Botas, que tenía algo muy diferente del resto de series, películas o programas; y es que los espectadores pudieron elegir cuál sería la trama que querían ver, es decir, durante seis ocasiones distintas las personas que vieron la serie fueron cuestionadas en cuanto al destino que preferían que siguiera la historia. Cada decisión que tomaron los espectadores hizo que el episodio terminara de forma diferente.

“Ellos están acostumbrados a presionar el botón de reproducción en el control remoto, soltar el control, reclinarse en el sillón y ver Netflix”, expresó la directora de Innovación de Productos de Netflix, Carla Engelbrecht Fisher. “En este caso, necesitamos que sostengan el control remoto. No queremos que se pierda entre los cojines del sillón. Necesitamos que se reclinen hacia adelante un poco para que se conecten con las opciones”.

No es casualidad que la productora eligiera a un programa que es visto por millones de infantes en todo el mundo, al contrario, la apuesta de Netflix está dirigida a los más jóvenes porque son el futuro y lo que ellos proponen ahora, es lo que puede gobernar en materia audiovisual dentro de poco.

Por ahora, se trata de un experimento, pero si los usuarios siguen recibiendo de manera positiva la nueva apuesta, la plataforma ha prometido que lanzará una nueva serie interactiva en julio y otra durante el próximo año. Lo nuevo de la productora podría tener grandes implicaciones en el contenido audiovisual del futuro que por ahora, está dirigido a los más pequeños de la casa.

Además, toda la estrategia es para hacer frente a las grandes competidoras de Netflix: Amazon, HBO y Hulu. Por ahora, las tres se encuentran en una competencia para ver quién consigue y mantiene las mejores audiencias infantiles. Netflix ha invertido grande sumas de dinero para asegurar la audiencia infantil y reúne unos 47 programas originales que podrían aumentar a 60 para finales del año.

Por su parte, Hulu planea contrarrestar la estrategia de Netflix con realidad virtual, Amazon no ha comentado sus planes y HBO sigue teniendo su base en las series para adultos.

Comentarios