Netflix apuesta por Élite como la segunda serie española que producirá

María Valverde, actriz, y Mario Casas, actor. Los 40.
María Valverde, actriz, y Mario Casas, actor. / Los 40.

Luego de Las chicas del cable, la productora se decide por una serie adolescente con mucha sensualidad.

Netflix apuesta por Élite como la segunda serie española que producirá

Netflix se ha enamorado de España y se decide por crear más trabajos audiovisuales que tengan el sello español. Lo primero fue 7 años, luego la serie Las chicas del cable, en septiembre Joaquín Reyes presentará su comedia Uno y uno más y próximamente llegará una cinta que entrelaza la comedia y el drama Fé de etarras, que seguramente despertará pasiones. La productora había prometido que anunciaría a una nueva serie española antes de culminar el año, y como lo prometido es deuda, Netflix se atreverá con Élite, una serie adolescente con mucho drama y pasión.

La historia de Élite transcurrirá en Las Encinas, el colegio más exclusivo de España y en el que estudian los hijos de las personas más importantes del país. En otra parte de España ocurre un terremoto que destruye un colegio público y tres estudiantes son los "afortunados" seleccionados para empezar a estudiar en Las Encinas en compañía de la clase social alta. Pero la llegada de los estudiantes no agradan a muchos y todo termina en un asesinato que empezará a envolver a los protagonistas y por supuesto, a los espectadores.

Los encargados de la nueva apuesta son Darío Madrona y Carlos Montero, mientras que la producción estará a cargo de Zeta Audiovisual, la compañía que se ha encargado de producir cintas como Tres metros sobre el cielo, Ahora o nunca o Tengo ganas de ti.

La primera temporada tendrá ocho episodios que serán grabados bajo el formato 4K. El rodaje iniciará a comienzos del 2018 y su estreno está previsto para el 2019. Al igual que Las chicas del cable, la nueva serie estará dirigida para un público en concreto, que este caso es el juvenil y se espera que conquiste a uno que otro contemporáneo. Aún no hay protagonistas pero Netflix sabe lo que quiere: expresar las diferencias entre las clases sociales, amor juvenil, sexo prohibido, enfrentamientos a la autoridad y muchos misterios.

Comentarios