Negocian la venta de The Weinstein Company tras escándalo sexual

Logo de The Weinstein Company. / deadline.com
Logo de The Weinstein Company./ deadline.com

Un fondo de inversión, liderado por un hombre de confianza de Trump, sale al rescate de la empresa

Negocian la venta de The Weinstein Company tras escándalo sexual

The Weinstein Company, los estudios de cine y televisión fundados por los hermanos Weinstein, está negociando la venta de todos los activos de la sociedad con el fondo de inversión Colony Capital.

De esta manera, como señala El País, la compañía busca evitar que el escándalo de abusos sexuales de Harvey Weinstein, destapado por numerosas actrices y modelos, derrumbe su negocio.

Colony Capital está dirigido por Tom Barrack, un magnate muy cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El fundador del fondo se ha limitado a destacar, en una nota de prensa, que Weinstein Company tiene un “valor sustancial” y “potencial para crecer”.

Por ahora no está claro, en cualquier caso, si las negociaciones en curso llevarán a una venta total o parcial de la compañía. Barrack señala que su intención es preservar la posición que Weinstein ocupa en la industria del cine y de la televisión como estudio independiente.

La semana pasada trascendió que el banco de inversión Goldman Sachs estaba contemplando vender su participación en la empresa y el rotativo financiero The Wall Street Journal reveló que se estaba pensando incluso cerrar los estudios.

La maniobra de Colony confirma la difícil situación que viven los estudios tras conocerse que una treintena de mujeres acusan a Harvey Weinstein de haber utilizado su poderosa posición de productor a cambio de favores sexuales. Todo esto llevó a la compañía a despedir al cofundador a inicios de mes.

Colony Capital se limita, por ahora, a darle liquidez “inmediata” mientras se negocian los términos de la venta. Las discusiones están aún en una fase preliminar.

El pasado viernes, Bob Weinstein había asegurado que los bancos, los socios y los accionistas apoyaban plenamente la compañía. Bob y Harvey Weinstein crearon los estudios en 2005, tras romper con Disney. El conglomerado de entretenimiento había adquirido antes su primera productora, Miramax. @mundiario

Comentarios