Morgan Freeman se meterá en la piel de Colin Powell

El actor Morgan Freeman./ Wikimedia Commons
Actor Morgan Freeman./ Wikimedia Commons

Ed Whitworth fue el encargado de redactar el guión, que aborda los años de Powell en la Casa Blanca bajo la presidencia de Bush.

Morgan Freeman se meterá en la piel de Colin Powell

El actor Morgan Freeman interpretará al exsecretario de Estado de EE UU, Colin Powell, en una película biográfica sobre el político estadounidense, según informó este miércoles la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

La cinta será dirigida por Reginald Hudlin, que actualmente tiene en cartelera el filme Marshall, sobre Thurgood Marshall, conocido como "el señor Derechos Civiles" por ser el primer negro que llegó al Tribunal Supremo de EE UU, reseña 20minutos.

Los productores serán Ashkok Amritraj y Lori McCreary, socia del propio Freeman en la compañía Revelations Entertainment. Ed Whitworth fue el encargado de redactar el guión, que aborda los años de Powell en la Casa Blanca bajo la presidencia del republicano George W. Bush.

Powell, que fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante la presidencia de George Bush padre (1989-1993), se convirtió en el primer afroamericano encargado de la diplomacia de EE UU en 2001 de la mano de Bush hijo.

Powell, considerado como uno de los héroes de la Guerra del Golfo Pérsico, inicialmente se opuso a la invasión estadounidense de Irak, por considerar que el presidente Sadam Husein no poseía armas de destrucción masiva. Finalmente, cambió de parecer con un famoso alegato frente al Consejo de Seguridad de la ONU.

La película se centrará especialmente en los motivos que llevaron a Powell a cambiar de opinión. @mundiario

Comentarios