Miguel Bosé cumple 40 años de trayectoria y los celebra promocionando su nuevo álbum

Miguel-Bosé-770x380
Miguel Bosé, cantante. / Instagram

"Bosé MTV Unplugged" es el primer disco acústico del cantante y cuenta con la participación en duetos de Juanes, Fonseca, Marco Antonio Solís y Pablo Alborán, entre otros.

Miguel Bosé cumple 40 años de trayectoria y los celebra promocionando su nuevo álbum

Canta, compone, produce, dirige obras de teatro y hasta tuvo su propio programa de entrevistas en televisión. Miguel Bosé es uno de los artistas más sólidos y completos de la cúpula musical. Hace 40 años su talento lo catapultó al estrellato y desde entonces su fama no ha decaído. El cantante ha decidido conmemorar el aniversario de su carrera en medio de los escenarios con su gira Estaré, en la que presenta en vivo su más reciente producción discográfica: Bosé MTV Unplugged.

El álbum editado en el 2016, es un compendio de 16 canciones que repasan la historia de Miguel Bosé. Se trata del primer disco acústico del cantante, en el cual reversiona grandes éxitos como Amante bandido, Como un lobo, Si tú no vuelves, Bambú y Amiga. Y además incluye dos temas inéditos, Dime que diré compuesto por Juan Luis Guerra y Estaré de su autoría, canción que le da nombre a su gira y que, según el propio Bosé escribió para sus hijos.

"La cosa más grande del mundo es ser padre y madre porque descubres lo que es el amor verdadero. El único amor verdadero es el de un padre a un hijo. A ellos les digo si me buscan bien, siempre me van a encontrar, incluso cuando falte, porque siempre estaré en su corazón", afirmó el artista en su concierto en Bogotá el pasado domingo.

En el disco destacan las colaboraciones de las más grandes estrellas de la música modera.  Pablo Alborán, Juanes, Natalia Lafourcade, Alex y Sergio de Maná, Ximena Sariñana, Fonseca, Marco Antonio Solís, Benny Ibarra y Sasha Sokol, son solo algunos de los que comparten escenario con el cantante español.

La gira Estaré, que llevará al artista por países como EEUU, México, Colombia y Puerto Rico, comenzó  en febrero y llegará el próximo 23 de junio a Madrid, con la compañía del malageño Pablo Alborán, según dio a conocer Miguel en su cuenta twitter.

miguel

Tuit de Miguel Bosé. / Twitter

40 años de trayectoria musical, 17 álbumes de estudio, más de 30 millones de discos vendidos y temas que han alcanzado el número 1 en Europa y América, definen la carrera de un irreverente artista, que es sin duda una de las más grandes figuras de la música a nivel mundial. “Son nada más y nada menos que 40 años, y hoy les digo: váyanse muy orgullosos de haber tomado parte en esto, porque mucho de lo que me ha pasado en mi vida musical es por ustedes”, concluyó en su concierto.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios