Marcelino F. Mallo presentará su nueva novela en la Feria del Libro de A Coruña

Marcelino F. Mallo.
Marcelino F. Mallo.

Este 2 de agosto hablará sobre El émulo de Reginald Perrin, su segunda novela en castellano. Describe el ascenso y caída de Camilo, un hombre aparentemente invulnerable a través del cual el autor trata los múltiples temas que rodean al poder.

Marcelino F. Mallo presentará su nueva novela en la Feria del Libro de A Coruña

El escritor coruñés Marcelino Fernández Mallo hablará sobre El émulo de Reginald Perrin, su nueva y segunda novela en castellano, en la Feria del Libro de A Coruña el día 2 de agosto. La historia describe el ascenso y caída de Camilo, un hombre aparentemente invulnerable a través del cual el autor trata los múltiples temas que rodean al poder.

Marcelino Fernández Mallo, colaborador de MUNDIARIO, empezó su andadura literaria hace más de diez años de la mano de un libro de relatos titulado Cabilia. Aunque no sería hasta 2015 cuando publicase su primera obra en castellano: El Danubio no pasa por Buenos Aires, la cual sigue la tormentosa relación de desafío y dependencia entre un profesor y uno de sus nuevos alumnos. Ahora, publica El émulo de Reginald Perrin, una nueva historia también centrada en dos personajes, pero con un trasfondo rico en matices y más complejo. Su presentación tendrá lugar este 2 de agosto en la Feria del Libro de A Coruña, ubicada en los Jardines de Méndez Núñez. Allí, el autor charlará sobre esta particular historia, podrá ser entrevistado por los asistentes y firmará ejemplares del libro.

Narrado a modo de diario, El émulo de Reginald Perrin gira en torno a un empresario de éxito que posee un grupo de transporte marítimo al que, según parece, ha accedido rápidamente gracias a su talento para trepar

Narrado a modo de diario, El émulo de Reginald Perrin gira en torno a la vida de Camilo, un empresario de éxito que posee un grupo de transporte marítimo al que, según parece, ha accedido rápidamente gracias a su talento para engañar y trepar. Pero un desorden mental repentino pondrá en riesgo su burbuja de idealidad y traerá de vuelta los fantasmas del pasado, mostrando la otra cara de una misma realidad.

La novela de Marcelino Fernández Mallo debe su nombre a una exitosa serie de los años 70 titulada Caída y auge de Reginald Perrin. Este personaje estaba tan cansado de su vida que, tras aguantar demasiados golpes, simuló su suicidio. De hecho, la serie no solo influye en el nombre de la novela, sino que es la serie favorita de Camilo. Seguramente porque, sin saberlo, hay un paralelismo entre ese personaje de ficción y él mismo: su fachada de hombre de éxito al que las cosas le han ido a pedir de boca retiene la evidencia de que no ha habido rosas en su camino; al menos, no los pétalos suaves, sino las espinas. Debido a la información que el lector conoce de manos de Inés, la hermana de Camilo, este se crea una nueva vida en la que pretende que nada le afecte. Fue ahí, en algún instante remoto, cuando tuvo lugar su suicidio.

El émulo de Reginald Perrin puede adquirirse a través de Libros.cc, aunque pronto estará disponible en otras plataformas.

> Blog del autor: www.atrenza.me

Comentarios