Para que J.J. Abrams regresara a Star Wars, Disney tuvo que pagar una cifra millonaria a Paramount

J.J. Abrams, director, productor y guionista. RR SS.
J.J. Abrams, director, productor y guionista. / RR SS.

Desde el año 2006, el director y Paramount habían colaborado ininterrumpidamente para lograr varios taquillazos en la gran pantalla, pero con la resurrección de la saga galáctica, la productora tuvo que dar de baja a su estrella… a cambio de unos cuantos millones.

Para que J.J. Abrams regresara a Star Wars, Disney tuvo que pagar una cifra millonaria a Paramount

Vamos hasta el año 2006, cuando Paramount y J.J. Abrams firmaron un contrato que los uniría hasta principios del 2018. Desde aquel tiempo, el director logró lanzar varios taquillazos, resurgir o crear franquicias y embolsarse varios millones de dólares. Gracias a esta colaboración, Abrams nos dio enormes cintas como Stark Trek, Super 8, varias entregas de Misión Imposible o Coverfield, proyectos en los que estuvo involucrado como productor, director o guionista y que benefició a la productora con unos 5.700 millones de dólares.

Por su parte, Abrams y gracias al contrato que firmó con la productora, pudo hacerse con 10 millones de dólares anuales. Dicho contrato estaría a punto de expirar a mediados del año que viene y Paramount planeaba que el director dirigiera un último film para ellos antes de que culminase. Ese habría sido la cuarta cinta juntos –él como director- en unos 11 años. Pero los planes de la productora no podrán ser gracias a Disney y su ambición de culminar la última entrega de Star Wars.

Recordemos que Colin Trevorrow anunció que ya no dirigiría el Episodio IX por diferencias creativas con Lucasfilm, esto desató una nueva crisis en la compañía del ratón, que ya había visto como Chris Miller y Phil Lord abandonaban el spin-off sobre la vida de Han Solo, para darle paso a Ron Howard como el nuevo director. Mucho se rumoreó sobre quién sería la nueva víctima de Kathleen Kennedy para culminar la saga galáctica, y parece que la productora se decidió por su viejo amigo, J.J. Abrams.

La elección del cineasta no fue tomada a la ligera, porque él fue el encargado de El despertar de la fuerza que logró resurgir a la famosa saga de George Lucas, la cifra que Disney pagaría al director no es nada desdeñable y como si fuera poco, para que Abrams lograra realizar el proyecto, la compañía del ratón tuvo que pagar una cifra millonaria a Paramount para que lo dejara libre del contrato que les unía.

¿Cuál es la cantidad? Los medios especializados comentan que la suma podría alcanzar las siete cifras, pero este tipo de informaciones nunca son reveladas, especialmente, cuando deja un sabor amargo entre ambas partes. Para Paramount no fue nada sencillo dejar ir al director que pudo haberle entregado un último batacazo y para Disney, resurgir la saga galáctica le está saliendo más caro de lo que pensaban.

Comentarios