House of Cards tendrá una sexta temporada sin Kevin Spacey

Robin Wright, actriz, y Kevin Spacey, actor. Netflix.
Robin Wright, actriz, y Kevin Spacey, actor. / Netflix.

Con ocho episodios y sin su gran protagonista. Así es cómo Netflix cerrará el ciclo de su gran serie estrella.

House of Cards tendrá una sexta temporada sin Kevin Spacey

Durante varios años, House of Cards fue la serie estrella de Netflix que sin duda le dio prestigio como una productora seria que podía crear contenido para todas las edades y público. Durante todos estos años y tras cinco temporadas, el indiscutible protagonista fue Kevin Spacey que conquistó con su impresionante actuación, cuestión que la productora ha decidido no tomar en cuenta luego de que fuera acusado de acoso sexual. El escándalo ha sido tal, que Netflix decidió despedir a la estrella a pesar de tener una temporada más en juego.

Las dudas estuvieron causando zozobra hasta que la productora anunció ayer que lanzará una sexta (y última) temporada sin Spacey y que contará con solo ocho episodios. Ted Sarandos, encargado de la adquisición de contenidos para Netflix, fue quien confirmó la noticia y detalló que aunque ya planeaban cerrar el ciclo con la sexta temporada, el escándalo de Spacey ha terminado complicando todo.

“Estábamos muy emocionados de que pudiéramos llegar a un acuerdo... para la conclusión de la serie”, dice Sarandos, que comprende que la empresa no puede estar involucrada con todo el asunto de acoso sexual. Por eso, deciden prescindir del actor y –tal vez- centrarse en la figura de Robin Wright como Claire Underwood.

Wright, sin duda, se convertirá en la estrella indiscutible del show. Causa mucha curiosidad el saber cómo se las ingeniarán los guionistas para desaparecer al personaje de Spacey. Además, destaca que a pesar de que las anteriores temporadas contaron con 13 episodios, la últimas solo llegará a los ocho, pero quién sabe, tal vez sean suficiente para que Claire Underwood brille como nunca. El rodaje empezará a principios de 2018, estaremos atentos y veremos si el actor decide declarar al respecto. @mundiario

Comentarios