Hayao Miyazaki deja su retiro con un nuevo proyecto cinematográfico

Me vecino Totoro, película Studio Ghibli
Me vecino Totoro, película. / Studio Ghibli

El director Miyazaki ha decido dejar su retiro y volver hacer lo que más le apasiona: dibujar.

Hayao Miyazaki deja su retiro con un nuevo proyecto cinematográfico

Hace cuatro años, el afamado director japonés Hayao Miyazaki desapareció del escenario fílmico. Con la intención de disfrutar de su jubilación del mundo de la animación, el director anunció a su público que abandonaba Studio Ghibli para descansar y dejaba el estudio en manos de sus compañeros.

Ahora, Miyazaki ha decido dejar su retiro y volver hacer lo que más le apasiona: dibujar. Basado en el cortometraje Boro la oruga, se realizará un largometraje que se estrenará en el 2019. Este nuevo proyecto será su décima segunda película animada, y la primera después de El viento se levanta (2013).

“Como probablemente ya saben a través de la televisión y otros medios, el director Hayao Miyazaki ha comenzado a trabajar en su último filme de animación”, explica el comunicado publicado por la productora en su página web. No obstante, este podría ser su último filme: “Teniendo en cuenta su edad, esta vez seguramente se trate del último trabajo del director.”

Con 76 años, Hayao Miyazaki es director de cine desde 1963 y se ganó un Oscar por El viaje de Chihiro en 2002. También, el director es la mente maestra detrás de varias cintas animadas de Ghibli. Muchas de estas cintas han sido exitosas tanto en Japón como en el resto del mundo.

En 1985, Miyazaki e Isao Takahata fundaron la productora de animación Studio Ghibli. Este estudio se hizo con el Oscar a mejor película animada con El viaje de Chihiro, primera cinta de anime en llevarse este galardón. Asimismo, Ghibli se hizo de una estimada reputación por sus trabajos como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y Ponyo en el acantilado.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios