El Festival de Cannes desvela su sección oficial

342432
Póster oficial del Festival de Cannes en su 70 edición.

Uno de los festivales dedicados al cine más respetados ha comenzado. Ahora, anuncia su espectacular programación.

El Festival de Cannes desvela su sección oficial

Los críticos y los fans han estado especulando sobre la sección oficial del esperado Festival de Cannes. Un evento en el que se dan cita películas, estrellas y muchos críticos internacionales, para seleccionar lo mejor del cine. Ahora, el festival ha desvelado su esperada programación en su 70 edición.

La nueva edición del festival, se encuentra perfilada por una amplia presencia asiática, así como un gran grupo perteneciente a Europa del Este. La sección oficial cuenta con su habitual presentación estadounidense y el espacio dedicado al cine francés. Sin embargo, hay ausencias de parte del occidente de Europa y poco brillo de los directores latinoamericanos.

En el festival, el público y la crítica, se toparán con el regreso de Sofia Coppola con El seductor; el director de Leviathan, Andrey Zvyagintsev regresa con fuerza; mientras que se perfilan nombres como el de Kornél Mandruczó, Yorgos Lanthimos, el coreano Bong Joon-ho, Naomi Kawase, Todd Haynes o Hong Sang-soo.

Alejandro González Iñárritu proyectará su film de realidad virtual Carne y arena; será presentada la película póstuma del director Abbas Kiarostami y dos capítulos de lo nuevo de David Lynch. La presencia francesa cuenta con nombres muy interesantes que incluye a los directores François OzonMathieu Amalric o Michel Hazanavicius.

Entre las ausencias destacadas, se encuentran Abdellatif Kechiche, Steven Soderbergh, Roman Polanski y Kathryn Bigelow. A pesar de esto, la lista aún no se encuentra cerrada y podrían ser anunciados muchos más nombres que podrán presentar sus trabajos en el festivas que tendrá lugar desde el 17 al 28 de mayo. La lista oficial, puede ser apreciada en el sitio oficial del Festival de Cannes.

Comentarios