El Dorado, el nuevo disco de Shakira que ya es número 1 en 34 países

shak 730
Portada del nuevo disco de Shakira El Dorado. / shakiraeldorado.com

El onceavo álbum de la cantante incluye grandes éxitos como La Bicicleta, Chantaje y Me enamoré. En menos de 24 horas ha conquistado las grandes carteleras musicales.

El Dorado, el nuevo disco de Shakira que ya es número 1 en 34 países

Shakira ha regresado para brillar. La cantante colombiana presentó este viernes El Dorado, su más reciente producción discográfica, la cual a pocas horas de su lanzamiento ha conseguido alzarse con el número 1 de ventas digitales en 34 países.

La hazaña fue dada a conocer por la barranquillera con una publicación en su cuenta de Instagram, en la que celebraba el éxito anticipado del disco. "Número 1 en 34 países con El Dorado!!! Cómo puedo darles las gracias por todo lo que me dan?? Shak", fue el mensaje con el que acompaño una foto suya luciendo un vistoso vestido color oro.

Shakira en el estreno de su disco El Dorado. / Instagram.

El Dorado, es el primer disco en español de Shakira desde Sale el Sol (2010) y el sucesor del anglo Shakira (2014). La producción, compuesta por trece canciones, apuesta a la fórmula bailable del reggaetón y la fusión urbana, con dosis románticas de bachata y nuevas tendencias sonoras como el trap y el electo pop. En ella también destacan las colaboraciones con otros artistas como Carlos Vives, Maluma, Prince Royce y Nicky Jam.

Shakira y Nicky Jam cantando juntos en el lanzamiento de El Dorado. / Instagram.

Según ha comentado la propia cantante, este disco es uno de los álbumes que más ha disfrutado en su vida. “El Dorado es la inspiración. Me he podido reencontrar con ella cuando creía que se había escapado, cuando pensé que hacer canciones otra vez era una tarea casi imposible. Para ello, el apoyo de mi familia fue básico”, comenta la colombiana. "Me incentiva a seguir y a pisar de nuevo los escenarios", prosigue la artista, quien, desde hace algunos años se encuentra alejada de las giras de conciertos.

 

‪En menos de 30mins #ElDorado ya es #1! Gracias por ésto, los quiero! Shak ‬

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Shakira en el lanzamiento de su nuevo álbum El Dorado en Miami. / Instagram.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

 

Comentarios