Despacito es la canción más popular del mundo y se canta en español

Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Desde 1996 una canción en español no lideraba los Billboard Hot 100, la lista de singles de Estados Unidos, el mercado musical más importante del planeta.

Despacito es la canción más popular del mundo y se canta en español

No es habitual que una canción cantada en español se convierta en número 1 en el Billboard Hot 100, la lista de singles de Estados Unidos, el mercado musical más importante del planeta. Pero Despacito lo ha conseguido aunque haciendo un pequeño ajuste a la canción original.

Luis Fonsi y Daddy Yankee siguen llevando el peso de la rítmica canción pero han introducido un elemento nuevo: Justin Bieber. La canción comienza con unas estrofas cantadas por el canadiense en inglés pero tras él Despacito vuelve a sonar en español, incluso Bieber canta junto a Fonsi y Yankee en la lengua de Cervantes. Eso sí, por mucho interés que le ponga Justin Bieber no tiene ese carácter latino y sensual en su entonación que hace que Despacito sea un boom mundial.

Lo sentimos Bieber, la sangre latina no corre por tus venas y eso se nota.

La última vez que una canción cantada mayoritariamente en castellano lideró esta lista fue en 1996 con La Macarena de Los del Río.

Comentarios