Cultura y Gente, entre las nuevas áreas de análisis de MUNDIARIO

Página home de MUNDIARIO el 30 de marzo de 2017.
Página home de MUNDIARIO el 30 de marzo de 2017.

Política, Economía, Sociedad, Cultura, Gente, Deportes, Imágenes, Vídeos,TopSex y Encuestas estructuran ahora la oferta de análisis y opinión de este periódico.

Cultura y Gente, entre las nuevas áreas de análisis de MUNDIARIO

Fiel a su compromiso con sus lectores, MUNDIARIO sigue mejorando su oferta de análisis y opinión, que también incluye cada vez más informaciones del día. Política, Economía, Sociedad, Cultura, Gente, Deportes, Imágenes, Vídeos,TopSex y Encuestas estructuran ahora la oferta de análisis y opinión de MUNDIARIO, que en sus comienzos se basaba solo en cuatro grandes áreas, complementadas con vídeos y galerías de fotos. El periódico también aporta una serie de páginas fijas dedicadas a las suscripciones, la publicidad y los patrocinios, así como a información precisa sobre quiénes somos y a nuestros autores, actualmente más de medio millar distribuidos por unos 25 países de América Latina, Europa, Estados Unidos, Australia y África. Los lectores también disponen de una página de contacto con nuestra Redacción, ya que este diario está permanentemente abierto a su participación.

MUNDIARIO se define, desde su fundación en enero de 2013, como el primer periódico global de análisis y opinión. De la mano del equipo que dirige el periodista José Luis Gómez, MUNDIARIO está escrito, preferentemente, en español, si bien incluye artículos en inglés, portugués y gallego. Dada su fuerte implantación en España y América Latina, el español define su página home.

Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Marruecos, Egipto, España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Australia son los países donde MUNDIARIO cuenta con colaboradores, fruto de un proceso de integración de autores iniciado en 2013. De cara al futuro, la Compañía Mundiario de Comunicación tiene intención de seguir progresando en la misma dirección, hasta convertirse en un referente global del análisis y la opinión. La edición de MUNDIARIO se realiza desde España y América, del mismo modo que la gestión de sus redes sociales.

MUNDIARIO es un medio abierto a todas las tendencias, ya que el pluralismo es su seña de identidad

El equipo de este periódico se reconoce abierto a todas las tendencias, excepto a las que propugnan la violencia o la imposición antidemocrática para el cumplimiento de sus fines. Rechaza cualquier injerencia de personas, grupos o sectores que intenten supeditar la información al servicio de sus intereses y cree incompatible el servicio a la sociedad con la adscripción editorial a partidos políticos concretos o a grupos de presión, ya sean ideológicos, religiosos, económicos o sindicales.

Los ingresos de MUNDIARIO proceden exclusivamente de la publicidad y de las aportaciones de sus socios, entre los que es mayoritario su editor, el periodista José Luis Gómez. Su pluralismo es su principal seña de identidad. "No sólo hemos creado un periódico diferente a todos los demás, donde ahora escriben periodistas con experiencia en grandes cabeceras, profesionales especializados y jóvenes emergentes, sino que a nuestra manera hemos puesto los cimientos para una nueva red social del periodismo, donde las mujeres están al mismo nivel que los hombres en todos los aspectos, incluido el cuantitativo, para garantizar la paridad", explica un portavoz de la compañía editora.

MUNDIARIO cerró el año 2016 con incrementos superiores al 30% en visitas y lectores, según datos certificados por Google Analytics

MUNDIARIO cerró el año 2016 con incrementos superiores al 30% en visitas y lectores, según datos certificados por Google Analytics. Con respecto al año 2015, el número de páginas vistas de este periódico aumentó el 44,9%, mientras que los incrementos de visitas y de usuarios fueron del 34 y del 32,8%, respectivamente. Más de 3 millones de usuarios leyeron MUNDIARIO a lo largo de 2016.

Frente a 2.647.744 visitas en 2015, en 2016 MUNDIARIO logró 3.548.126, lo que supone un 34% más. Los usuarios pasaron de 2.269.935 en 2015 a 3.014.694 en 2016, con un crecimiento interanual del 32,8%. El porcentaje de incremento fue todavía mayor en páginas vistas, ya que frente a las 4.243.575 de 2015, en 2015 fueron 6.152.522, es decir, un 44,9% más.

MUNDIARIO fue objeto de un rediseño total en 2015, año en el que también acometió el proceso de fusión de todas sus ediciones. Durante 2016, MUNDIARIO continuó su proceso de renovación y desarrollo. Primero fue el lanzamiento de Instant Articles en Facebook y su nueva página corporativa en Linkedin, después su página de Google+ actualizada por colecciones (Sociedad, Deportes, Política y Economía), y finalmente llegó el turno de sus boletines diarios de análisis y opinión sobre temas políticos, económicos, sociales y deportivos: las nuevas newsletters de MUNDIARIO, a disposición de todos nuestros lectores de manera gratuita.

Comentarios