El columnista de MUNDIARIO Rogelio Rodríguez publica la novela El trompetista de jazz

Rogelio Rodríguez. / Mundiario
Rogelio Rodríguez. / Mundiario

Trescientas páginas sobre una dramática historia de amor, que comienza en el deprimido Madrid de 1920, entre una joven atrevida, huérfana de madre y con un padrastro sin escrúpulos, y un trompetista de jazz.

El columnista de MUNDIARIO Rogelio Rodríguez publica la novela El trompetista de jazz

En los próximos días llegará a la librerías la novela del columnista de MUNDIARIO Rogelio Rodríguez El trompetista de jazz (Editorial Berenice - grupo Almuzara). Trescientas páginas sobre una dramática historia de amor, que comienza en el deprimido Madrid de 1920, entre una joven atrevida, huérfana de madre y con un padrastro sin escrúpulos, y un trompetista de jazz, veinte años mayor que ella, atractivo, virtuoso, afectado de una psicopatía intermitente y con un pasado oscuro que borra.

Tras un incidente con un policía, la pareja huye a Barcelona, donde disfrutan de una bucólica y pasajera estancia. Empujados por la ola de violencia que asola la capital catalana, logran trasladarse a París, faro de una vieja Europa que sutura con placeres mundanos las heridas de la Gran Guerra. Pero pronto resurge la enfermedad que sufría el trompetista, lo que obliga a ingresarlo en el hospital Salpetriére. Su momentánea recuperación y su éxito en locales de jazz de clientela libertina harán que ella viva días de desengaño y frustración que no logra paliar la entrañable relación que mantiene con un joven y humilde pintor de la bohemia. Elisa –así se llama la protagonista– regresa Madrid y afronta una nueva e imprevista existencia hasta que cuarenta años después reaparece en su vida el trompetista. 

Portada de El trompetista de jazz, de Rogelio Rodríguez. / Mundiario

Portada de El trompetista de jazz, de Rogelio Rodríguez. / Mundiario

 

Se trata de una novela en la que el azar, las circunstancias familiares y sociales en una época marcada por el conflicto bélico, el amor, la pérdida de la inocencia, la infidelidad, el dolor sin paliativos, la relación madre-hijo, la memoria palpitante, la intriga, la amistad y la irrupción del jazz, que dio sonido a otra forma de vidas, conforman una conmovedora historia de ficción que bien pudo ser cierta.

Rogelio Rodríguez ha sido director de la revista MAS, del diario Ya y, durante catorce años, de Colpisa, agencia de información general del grupo Vocento. Es también analista político y coautor de varios libros.

Comentarios