Cars 3 destrona a Wonder Woman del primer lugar en la taquilla estadounidense

iPiccy-collage
Cars 3 y Wonder Woman. / Mundiario

La tercera entrega de las aventuras del Rayo McQueen se sitúa en el número uno del ranking taquillero en su primer fin de semana en el país.

Cars 3 destrona a Wonder Woman del primer lugar en la taquilla estadounidense

El Rayo McQueen acelera y le gana la carrera a Wonder Woman en su semana de estreno. Cars 3, obtuvo el primer puesto del ránking taquillero en los Estados Unidos con 53,5 millones de dólares de ingresos en su primer fin de semana en el país.

Según ha informado The Hollywood Reporter, se calcula que la cinta de los estudios de Disney recaudó 53,5 millones de dólares en 4,256 cines, desplazando así a la Mujer Maravilla, película que venía encabezando la taquilla con unos 40,8 millones de dólares en ventas. Al largometraje animado además deben añadirse 21,3 millones de dólares, correspondientes a sus primeros estrenos en otros territorios, para un total global de 74,8 millones.

En su tercera semana en los cines, Wonder Woman se mantuvo fuerte y descendió a la segunda plaza, recaudando 40,8 millones de dólares, logrando acumular un total de 274,6 millones de dólares en las taquillas norteamericanas.

A pesar de ubicarse en la cima del ránking taquillero, cálculos de los estudios revelan que la tercera entrega de la película de carros, tuvo su peor debut en la historia de la saga. Cars abrió con 60,1 millones de dólares en el 2006 y Cars 2 con 66,1 millones en el 2011, sumando así 1.000 millones recaudados para la serie de Disney y Pixar.

La trama del film ha levantado comentarios agridulces. Aunque algunos críticos coinciden en que la tercera vuelta del Rayo McQueen no ha sido la mejor lograda, en el otro extremo se encuentran aquellos que sostienen que la historia ofrece unas buenas dosis de emoción, buen humor y acción.

Cars 3 es el décimo sexto filme del estudio Pixar que consigue ocupar el primer lugar de taquilla en su fin de semana de su estreno en Estados Unidos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.

 

Comentarios