7 películas que no puedes perderte en Halloween

Freddy Krueger, villano de A Nightmare On Elm Street./ slashfilm.com
Freddy Krueger, villano de A Nightmare On Elm Street./ slashfilm.com

The Exorcist y The Thing son clásicos imperdibles en estas fechas.

7 películas que no puedes perderte en Halloween

Estamos en el mes de Halloween, por lo cual mencionamos algunas de las películas que no te puedes perder en estas fechas:

1. The Exorcist (1973): la película fue dirigida por el realizador William Friedkin y es uno de los grandes clásicos del cine de terror. Se basa en la novela homónima de William Peter Blatty. Fue bien recibida por la crítica y el público.

2. The Thing (1982): película de ciencia ficción y terror dirigida por John Carpenter, basada en la novela de John W. Campbell Jr., Who Goes There?. Al momento de su estreno no tuvo una gran aceptación, pero a lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los grandes clásicos del terror.

3. The Nightmare Before Christmas (1993): la cinta animada por stop-motion tiene un tono gótico y oscuro adecuado para esta época. La atmósfera de este clásico capta la esencia de Halloween.

4. Halloween (1978): película de terror también dirigida por John Carpenter. La cinta se centra en Michael Myers, uno de los grandes asesinos en serie de la gran pantalla. Se han hecho varias secuelas.

5. The Texas Chain Saw Massacre (1974): otro clásico de terror. El personaje del asesino de la motosierra ya es todo un mito. La película tuvo varias secuelas.

6. Friday the 13th (1980): esta película originó a uno de los grandes personajes del cine de terror, Jason Voorhees. A la cinta le siguió una serie de secuelas.

7. A Nightmare on Elm Street (1984): clásico de terror de donde surgió Freddy Krueger. También tuvo varias secuelas. @mundiario

Comentarios