6 series que apoyan al colectivo LGTB

Reparto de Modern Family. Fox.
Reparto de Modern Family. / Fox.

El mes del orgullo está a punto de terminar, pero eso no quiere decir que la lucha por el respeto y la aceptación vayan a terminar.

6 series que apoyan al colectivo LGTB

El mes del Orgullo ha estado repleto de grandes campañas y voceros que apoyan a las minorías y se rebelan contra los estigmas de la sociedad. Aunque el mes esté a punto de culminar, eso no quiere decir que la lucha por el respeto y la aceptación pare. Por eso, existen series que se encargan de mostrar un poco de las comunidades LGTB que deben ser tan respetadas y queridas como cualquiera.

Presentamos seis series famosas que apoyan al colectivo LGTB:

1. Transparent: es una de las más laureadas e interesantes de los últimos tiempos. La gran estrella de la serie es Morty Pfefferman que un día le confiesa a sus hijos que realmente él es una mujer que está atrapada en el cuerpo de un hombre y que a partir de ese momento, decidiría convertirse en lo que es realmente. Ahora como Maura, debe enfrentarse a los prejuicios de la sociedad y de sus propia familia.

2. Modern Family: como su nombre lo dice, esta serie nos muestra a una familia muy divertida y moderna. Nos pasea en el día a día de una familia en donde el padre de más de sesenta y tantos, se casó con una mujer mucho más joven; la pareja común pasa por problemas cotidianos y situaciones delirantes con sus hijos; y última pareja está conformada por dos hombres homosexuales que se casaron y decidieron formar una familia adoptando.

3. Sense 8: la ciencia-ficción de esta serie puede parecer de otro mundo, pero lo cierto es que sus personajes son tan humanos como cualquiera y sufren con la misma fuerza. En Sense 8 hay dos personajes que representa a la comunidad LGTB: Lito Rodríguez, un homosexual reprimido que sale con mujeres para ocultar su verdadero yo y evitar ser rechazado; y Nomi Marks, transexual que sufre porque está enamorado de una mujer.

4. Bridegroom: es un documental de Netflix realmente. Se trata de la historia de una pareja homosexual que tuvo muchos problemas para dar a conocer su relación. La historia es contanda solo por uno de ellos, ya que el otro falleció.

5. Orange is the New Black: Piper Chapman y Alex Vause se reencuentran en la cárcel y reviven su amor. Pero lo irónico de la situación es que la primera esta prometida con un hombre y ambas son sumamente explosivas, lo que las lleva a mantener varias relaciones dentro de la cárcel.

6. Grace & Frankie: estas dos mujeres se odiaban pero tenían que aguantarse porque sus maridos eran socios y buenos amigos. Un día, cansados de ocultar lo que sienten, los maridos de las aludidas les revelan que realmente son pareja y se aman, por lo que solicitan el divorcio. Ambas mujeres aprenden a ser amigas y a comprender la naturaleza del amor y las relaciones.

Comentarios