Las 6 producciones que precedieron a Spiderman: Homecoming

Spiderman Homecoming. Marvel.
Spiderman: Homecoming. / Marvel.

El trepamuros más famoso de los cómics y del cine regresa a la gran pantalla rejuvenecido y vale la pena recordar el largo camino que ha recorrido en el campo audiovisual desde 1977.

Las 6 producciones que precedieron a Spiderman: Homecoming

Spiderman: Homecoming llega los cines españoles este viernes y cargado de una historia fresca. La nueva versión del superhéroe busca rejuvenecer una exitosa saga que empezó en 1977 con una famosa serie de televisión. Lo cierto es que la nueva etapa del trepamuros está funcionando bastante bien en taquilla y con la difícil crítica que alaba los efectos, la acción y los buenos personajes.

Jon Watts es el director encargado de la nueva película en donde encontramos a un elenco muy joven: Tom Holland, Zendaya, Tony Revolori, Jacob Batalon y Laura Harrier protagonizan la producción, que a su vez, son guiados por Robert Downey Jr., Michael Keaton, Donald Glover, Tyne Daly, Jon Favreau y Marisa Tomei.

Pero con una nueva saga potenciada por el mega proyecto de Marvel, vale pena recordar el largo camino que ha recorrido el trepamuros para llegar hasta la cinta de hoy. A continuación, las seis producciones que precedieron a Spiderman: Homecoming:

1. The Amazing Spiderman

Fue una serie de televisión del año 1977. La serie ganó gran fama fuera y dentro de EE UU, especialmente en Japón en donde se crearon series y películas basadas en la original pero con el toque mágico nipón en donde Spiderman tenía otros poderes y habilidades propias de un mago. La serie original no tenía a los supervillanos de ahora, pero si contaba con interesante puestas de escenas y trató en lo posible de ser fiel a los cómics.

2. Spiderman

En el año 2002 llega el gran momento del trepamuros y su protagonismo ante otros héroes de Marvel como el Capitán América o Hulk. Sam Raimi se encargó de resucitar al personaje y llevarlo hasta la gran pantalla. El director eligió como a su protagonista a Tobey Maguire. La cinta fue muy respetuosa con los cómics y el origen del superhéroe. Se agradecen las pocas libertades que tomaron Raimi y el guionista David Koepp al crear la saga y lo original de muchas escenas y del traje.

3. Spiderman 2

Con el éxito de la primera, en 2004 es estrenada la segunda película del trepamuros. Raimi y Maguire regresan para presentar a la mejor película de la trilogía en donde hay una gran carga emocional entre Peter y Mary Jane. Por su parte, Spiderman tiene que enfrentarse al Doctor Octopus, mientras equilibra su trabajo como repartidor e intenta comprender su sentido del heroísmo.

4. Spiderman 3

Para culminar la trilogía, llega la última entrega protagonizada por Maguire y dirigida por Raimi. Quizás en la última entrega, el director y los guionistas abusaron un poco y sobrecargaron todo. Spiderman tiene que enfrentarse a muchos enemigos, luchar por el amor de su vida, entender la diferencia entre el bien y el mal, enfrentarse a sus propios demonios… y así hasta protagonizar disparatadas escenas de acción. Aunque no es la mejor de la saga, también se respeta y será recordada por reunir por última vez a un trío protagonista muy interesante.

5. The Amazing Spider-Man

Para resucitar al género, llega un reboot en el año 2012. Dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone, el trepamuros llega desde la secundaria y de una forma muy divertida y fresca. La nueva historia se desprende un poco de los cómics aunque los personajes y parte de la historia funcionan, pero hay algo que no termina de convencer a los fans ni a la crítica que se verá reflejado en la segunda entrega.

6. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Para intentar atraer a las masas y convencer a la crítica, llega la segunda parte de la nueva saga protagonizada por Garfield y Stone con la dirección de Webb. Como gran incentivo, el gran villano es Electro interpretado por Jamie Foxx, pero con todo y la gran producción, los personajes, la química, el tono sentimental y las sorprendentes escenas de acción, la segunda parte de la saga no funcionó y no conquistó a los fans. Por eso, Sony decidió dejarla sin final y resucitar al héroe en otra piel y otra historia.

Comentarios