Los 4 directores que lo dieron todo por una película

El caballero oscuro la leyenda renace avión, película Warner Bros
El caballero oscuro la leyenda renace avión, película. / Warner Bros

Muchos son ingeniosos, excéntricos y con una visión de vida muy particular como lo fueron Van Gogh, Mozart o Gaudí.

Los 4 directores que lo dieron todo por una película

En el cine, se conoce que existen actores hacen cosas locas por obtener un papel. Sin embargo, los actores no son los únicos capaces de hacer cualquier cosa por una cinta, los directores también hacen locuras para hacer reales sus escenas.

Los directores ejercen el rol del pintor del cuadro, el arquitecto de la obra o el músico de una pieza, pero en el séptimo arte. Muchos son ingeniosos, excéntricos y con una visión de vida muy particular como lo fueron Van Gogh, Mozart o Gaudí.

Ellos son maestro de la ilusión y del realismo, mientras que el metraje es como la obra maestra de cualquier artista, pero con miles de aspectos importantes: la luz, el sonido, el decorado o los actores, son algunos de los elementos que juegan un papel fundamental.

Por eso, algunos directores se toman su papel con bastante seriedad y toman decisiones locas para hacer que todos creamos al 100% sus tomas.

1. Cristopher Nolan en El caballero oscuro: la leyenda renace

Nolan es uno de los directores que más ha sido nombrado en los últimos tiempos. En la cinta El caballero oscuro: la leyenda renace, el director no dudó usar un avión de verdad y estrellarlo para una toma.

2. Stanley Kubrick en El Resplandor

El Resplandor es clásico del cine, su director es uno de los exponentes más importantes del séptimo arte. En una escena, Kubrick se obsesionó tanto que la escena se grabó 127 veces hasta quedar perfecta. Por su  parte, la actriz Shelley Duvall confesó que la grabación fue insoportable.

3. Terrence Malick en La delgada línea roja

Cuando terminó esta obra maestra, Malick tenía seis horas de película. Por tal motivo, resolvió cortar a grandes estrellas del cine en la cinta como Bill Pullman, Gary Oldman, Lukas Haas, Viggo Mortensen, Martin Sheen, Jason Patric, y Mickey Rourk.

4. Jackie Chan en Dragon Strike

Por su parte, Jackie Chan rompió un récord mundial de filmar una escena más de 2.900 veces. Dicha escena, fue una secuencia de pelea.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios