10 datos curiosos del universo de los Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia, película. / Marvel

Guardianes de la galaxia vol. 2 no tiene una escena post-créditos, tiene cinco.

10 datos curiosos del universo de los Guardianes de la galaxia

Finalmente, Guardianes de la galaxia vol. 2 ha llegado a las salas de los cines del mundo y la expectativa por la nueva película de Marvel son muy altas. En esta nueva aventura, Star-Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket se unirán a otros personajes para salvar una vez más al universo, pero antes te presentamos los datos curiosos de esta y su anterior entrega.

1. La película incluye en el universo Marvel viajes interestelares, planetas y diferentes razas como los celestiales, seres ultra poderosos que existen desde la creación. En la segunda entregan, estos seres tendrán protagonismo ya que hablarán sobre ellos, su rol en el universo y sus poderes.

2. La cinta prepara el ambiente a otra cinta del universo Marvel: Avengers: Infinity War. Pese a que el equipo ha dicho que la película no conecta con Infinity War, el desenlace de la cinta no deja duda lo que sigue para Marvel. Asimismo, los Guardianes han sido confirmados para aparecer en la tercera película de Avengers el próximo año.

3. La amenaza del gran villano Thanos se siente presente en la segunda parte pese a no tener ni un solo segundo en pantalla. A Thanos se le conoce por estar detrás de eventos importantes en el mundo de Marvel y su objetivo es encontrar todas las Gemas del Infinito para conquistar el universo.

4. El argumento principal de los Guardianes son las relaciones familiares. De hecho, el origen de Star-Lord es parte esencial de la trama.

5. La nueva película tiene varios cameos de distintas estrellas como Miley Cyrus, Sylvester Stallone, Michael Rosenbaum, Michelle Yeoh y otros grandes actores como también tiene  cameos de otros personajes de Marvel.

6. El personajes Ego no pertenece a Marvel, sino a Fox por lo que el director James Gunn tuvo que llegar a un acuerdo para poderlo incluir a la historia ya que no tenía un segundo plan. El acuerdo consistía en que Fox podría cambiar los poderes de la mutante Negasonic Teenage Warhead en Deadpool, a cambio de que pudieran usar a Ego.

7. El primer soundtrack fue creada para Quill porque representa su infancia. Ahora, en el nuevo soundtrack, se enfocaron en temas un poco más complejos y maduros. Asimismo, los Guardianes tienen su propia canción llamada Guardians inferno en esta nueva entrega.

8. La voz de Baby Groot es obra de Vin Diesel. De hecho, el director confesó  que se usó pocos efectos para modificarla.

9. Guardianes de la galaxia vol. 2 no tiene una escena post-créditos, tiene cinco.

10. Finalmente, Gunn confirmó que habrá una tercera entrega de los Guardianes que marcará el futuro de Marvel en la próxima década.

Comentarios