Publicado el libro Camino de Santiago por la Ciudad de León

Catedral de León.
Catedral de León.

"Han sido más de siete años de pasear por las calles de León casi como unos detectives de novela, deteniéndonos en cada detalle, documentándolo y haciendo las fotografías pertinentes para luego poder exponerlo en un libro", comentan los autores.

Publicado el libro Camino de Santiago por la Ciudad de León

El libro Camino de Santiago por la Ciudad de León, con más de un centenar de fotografías, contiene dos planos de la capital en los que se detallan tres itinerarios. Los autores de este libro sobre el Camino de Santiago son dos profesores, Celia Ropero Serrano y José Antonio Mateos del Riego.

"Han sido más de siete años de pasear por las calles de León casi como unos detectives de novela, deteniéndonos en cada detalle, documentándolo y haciendo las fotografías pertinentes para luego poder exponerlo en un libro. Fue una labor que tiene mucho de didáctica, pues no en vano los dos somos profesores", comentan los autores en Diario de León.

"Al principio –explica José Antonio Mateos del Riego– se trató de hacer unas rutas para que los alumnos adquirieran un interés especial por la ciudad en la que viven. Pero poco a poco fuimos acumulando material y pensamos que este libro podría ser muy práctico para todos los que nos visiten, y también para esos leoneses que a pesar de haber pasado aquí toda una vida, desconocen muchos rincones y muchas cosas curiosas que se esconden a lo largo de nuestras calles y alrededor de nuestros monumentos".

"Creo que si sabemos mirar y ponerle nombre a las cosas observadas, podemos recoger gran cantidad de datos de interés. Nosotros los hemos distribuido en varios apartados, construcciones, geología, biología, historia y datos biológicos", señala Celia Ropero, para quien este ha sido "un trabajo muy gratificante".

Haciendo Camino, de Ovidio Campos y Santiago Escribano

Por otra parte, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván, han presentado en el Palacio Conde Luna el libro Haciendo Camino, con textos de Ovidio Campos y fotografías de Santiago Escribano.

Los autores realizan un recorrido por el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León en diferentes épocas del año para conmemorar los 30 años de la declaración de Primer Itinerario Cultural Europeo.

Comentarios