La Academia Xacobea cuenta con Xabier Añoveros Trías de Bes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rodeado de miembros de la Academia Xacobea. / USC
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rodeado de miembros de la Academia Xacobea. / USC

Este navarro de nacimiento, barcelonés de adopción y tudense de corazón cuenta con una biblioteca de temas xacobeos y del Camino de Santiago de las más amplias y variadas que se conocen.

La Academia Xacobea cuenta con Xabier Añoveros Trías de Bes

El profesor Xabier Añoveros Trías de Bes, navarro de nacimiento, barcelonés de adopción y tudense de corazón, forma también parte de la Academia Xacobea.

Doctor en Derecho y Ciencias Económicas, ejerció una intensa y dilatada carrera académica como profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona, por más de 40 años. Es autor de diversos libros y publicaciones de temática histórica. Dedicó  a Tui y a su Catedral cuatro libros y  veinte trabajos.

Su pasión por la historia, incluyendo la historia Xacobea, lo llevan, en la actualidad a cursar estudios de doctorado en dichas disciplina en la Universidad de Santiago de Compostela.

Xabier Añoveros Trías de Bes es vicepresidente de la Real Academia Europea de Doctores y miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación de Bibliófilos de Cataluña, de la Sociedad de Estudios Navarros  y del Instituto de Estudios Tudenses.

Actualmente tiene en espera de publicación un libro sobre la economía en el Quijote y otro sobre Historia de la Usura en España.

Xabier Añoveros Trías de Bes cuenta con una biblioteca de temas xacobeos y del Camino de Santiago de las más amplias y variadas que se conocen.

Comentarios