Tarde de manifestaciones republicanas y mañana de protestas en Madrid con detenidos

Manuel Rivas, en la lectura de un manifiesto en A Coruña. / Xurxo Lobato
Manuel Rivas, en la lectura de un manifiesto en A Coruña. / Xurxo Lobato

Según eldiario.es, una fotografía de 1975 evidencia que la comitiva del rey Juan Carlos creó más expectación en la Gran Vía madrileña que la de su hijo Felipe, ahora rey.

Tarde de manifestaciones republicanas y mañana de protestas en Madrid con detenidos

Según eldiario.es, una fotografía de 1975 evidencia que la comitiva del rey Juan Carlos creó más expectación en la Gran Vía madrileña que la de su hijo Felipe, ahora rey.

Las calles de Madrid acogieron con cierta indiferencia la llegada de Felipe VI al trono, al tiempo que se sucedieron las manifestaciones y protestas de republicanos, tanto en la capital como en otras partes de España. Nueve detenidos por llevar símbolos republicanos y enfrentarse a la policía es el balance de la jornada de protesta.

En Madrid, la policía cargó contra los concentrados en Sol y detuvo al menos a cinco personas. También fueron arrestadas otras cuatro personas que trataban de concentrarse, si bien tres de ellas ya quedaron en libertad. Detuvieron, por ejemplo, a Jorge Verstrynge durante la concentración republicana de Sol. El exsecretario general del Alianza Popular fue arrestado cuando participaba en la manifestación por la república en la plaza madrileña.

Según eldiario.es, una fotografía de 1975 evidencia que la comitiva del rey Juan Carlos I creó más expectación en la Gran Vía madrileña que la de su hijo Felipe, ahora rey.

Manifestación republicana en A Coruña. / Xurxo Lobato

 

La tarde fue de manifestaciones republicanas en otras comunidades, como en Galicia. Una de las más numerosas fue la de A Coruña, en la que participaron unas 3.000 personas.

Comentarios