Crisis de Ucrania: Rusia se queda sola en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Sede de la ONU en Nueva York / UN Photo / JC McIlwaine.
Sede de la ONU en Nueva York / UN Photo / JC McIlwaine.

Aumenta la tensión en Ucrania. Occidente acusa al Kremlin de promover la desestabilización en el Este de Ucrania y Moscú muestra su preocupación por el ultimátum de Kiev.

Crisis de Ucrania: Rusia se queda sola en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Aumenta la tensión en Ucrania. Mientras desde Occidente se acusa al Kremlin de promover la desestabilización en el Este de Ucrania, Moscú muestra su preocupación por el ultimátum de Kiev. En la ONU, Rusia se quedó sola en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Si no hay cambios de agenda, este jueves habrá reunión a cuatro entre EE UU, Rusia, Ucrania y la Unión Europea para acercar posturas.

En una reunión convocada de urgencia a instancias de Moscú tras el ultimátum lanzado este domingo por el presidente interino de Ucrania de recurrir al Ejército para sofocar la insurgencia en la zona oriental de su país, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha puesto a Rusia, en solitario, contra Occidente, que acusa a Moscú de usar una estrategia similar a la empleada en Crimea, península que ya se anexionó.

“Este es el peor ejemplo de inestabilidad, está completamente prefabricada. Ha sido escrita y coreografiada en y por Rusia”, denunció la embajadora de EE UU ante Naciones Unidas, Samantha Powell.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, hizo ver su preocupación ante el anuncio del presidente ucranio en funciones, Alexander Turchínov, de movilizar al Ejército para luchar contra lo que Kiev ha denominado operaciones terroristas por parte de los activistas prorrusos y pidió a Occidente que parara esa amenaza.

Comentarios