Rafa Benítez llega al Real Madrid con la intención de quedarse hasta el año 2018

Rafa Benítez. / redpepper.co.ug
Rafa Benítez. / redpepper.co.ug

Recala en el Real Madrid con el aval de un ADN blanco forjado en los campos de tierra de la antigua Ciudad Deportiva. Si todo va bien estará al menos hasta el año 2018.

Rafa Benítez llega al Real Madrid con la intención de quedarse hasta el año 2018

Recala en el Real Madrid con el aval de un ADN blanco forjado en los campos de tierra de la antigua Ciudad Deportiva. Si todo va bien estará al menos hasta el año 2018.

Rafael Benítez Maudes (Madrid, 1960), conocido como Rafa Benítez, llega al Real Madrid con el aval de un ADN blanco forjado en los campos de tierra de la antigua Ciudad Deportiva. Si todo va bien estará como entrenador del primer equipo al menos hasta el año 2018.

Benítez asumirá más responsabilidades que su antecesor, el italiano Carlo Ancelotti, en el área técnica, pero la directiva del Real Madrid controlará férreamente la estrategia deportiva. Según informa también el diario El País, su elección ha sido impulsada por el director general corporativo del club, José Ángel Sánchez. El presidente, Florentino Pérez, se ha limitado a dar su aprobación.

Un entrenador honoris causa
En 2008, Rafa Benítez fue investido doctor honoris causa de la Universidad Miguel Hernández de Elche por su aplicación de la metodología científica en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte al entrenamiento del fútbol. En 2010 recibió la medalla Agustín de Betancourt de la Universidad Politécnica de Madrid y al año siguiente le concedieron la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, una de las máximas distinciones que otorga el Consejo Superior de Deportes en España. A su vez, en 2012 consiguió la Medalla de Oro del Patronato de Honor de la University Philosophical Society del Trinity College de Dublín.

 

Rafael Benítez logró sus mayores éxitos dirigiendo al Valencia CF y al Liverpool FC. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sabadell (Barcelona) y también realizó algunos cursos de la licenciatura en medicina.

El palmarés de Benítez
> 2 Ligas
> Valencia 2002 / 2004
> 2 Ligas Europa
> Valencia 2004 / Chelsea 2013
> 1 Champions
> Liverpool 2005
> 1 FA Cup
> Liverpool 2006
> 1 Community Shield
> Liverpool 2006
> 2 Supercopas de Italia
> Inter 2010/Nápoles 2014
> 1 Copa de Italia
> Nápoles 2014
> 1 Supercopa de Europa
> Liverpool 2005
> 1 Mundial de Clubes
> Inter 2010

Comentarios