Superioridad del Madrid en el clásico ante el Barcelona, que empezó marcando: 3-1

Messi y Neymar. / Twitter
Messi y Neymar. / Twitter

El Barça empezó bien al adelantarse con un gol de Neymar pero tras la igualada de penalti de Cristiano Ronaldo, tras el descanso llegaron los goles de Pepe, que desempató, y de Benzema.

 

Superioridad del Madrid en el clásico ante el Barcelona, que empezó marcando: 3-1

El Barça empezó bien al adelantarse con un gol de Neymar pero tras la igualada de penalti de Cristiano Ronaldo, tras el descanso llegaron los goles de Pepe, que desempató, y de Benzema.

En MUNDIARIO vivimos el clásico mundial en directo. Ganó un Madrid mejor que el Barça, que esta vez dejó ver poco su buen fútbol. La tarde se hizo blanca y el Barcelona perdió su imbatibilidad. El Barça marcó pronto. Desde el minuto 4 venció en el Bernabéu gracias a un tanto de Neymar, que recibió un buen balón delm debutante Luis Suárez desde la izquierda. El internacional brasileño controló, se hizo hueco ante Carvajal y Pepe, y marcó el primero de la tarde. Se adelantaron, pues, los culés con un gol tempranero, que hizo su pequeña historia (véase recuadro). Pero en el minuto 11, el Real Madrid ya rozó el empate con un cabezazo de Benzema que se estrelló en el larguero. Era un aviso.

Poco después, el controvertido guardameta Iker Casillas apareció cuando más lo necesitaba el Madrid. El capitán blanco evitó el segundo tanto del Barcelona en el minuto 22 al desviar un remate a bocajarro de Leo Messi. Fue un momento decisivo, visto lo visto.

Estrellas del Real Madrid y Barcelona.

 

En esta primera fase del partido, el Barça controló el balón y no se dio prisa al ir ganando. Parecía que Luis Enrique había acertado al colocar de salida a Luis Suárez. Los barcelonistas controlaban la situación. Pero en esto llegó un penalti a favor del Madrid. Mano de Piqué, que tuvo una tarda mala, y empató Cristiano Ronaldo. Inapelable el lanzamiento del portugués CR7, engañando totalmente a Claudio Bravo. Empate a uno y todo volvía a empezar en el Bernabéu. El Barça empezó bien pero el Madrid acabó imponiendo su ritmo. Descanso: 1-1.

En algunos medios se sostuvo, en los comentarios del descanso, que el colegiado Gil Manzano no señaló dos penaltis, uno en cada área, en la primera primera parte. Piqué agarró a Benzema en carrera mientras que Marcelo hizo lo propio con Neymar a la salida de un córner, precisa por ejemplo el diario Marca.

La remontada del Real Madrid

Tras el descanso, en el minuto 50, el Real Madrid salió fuerte. Y Pepe remató de cabeza, sin oposición, dándole la vuelta al partido tras los goles de Neymar y Cristiano Ronaldo. Así subió el 2-1 al marcador. La defensa del Barça no anduvo fina y el portugués remató libre de marca en el segundo palo un córner de Kroos desde la derecha.

La verdad es que el Barça empezó bien al adelantarse el clásico con el gol de Neymar pero tras la igualada de penalti de Cristiano Ronaldo, tras el descanso llegaron los goles de Pepe, que desempató, y de Karim Benzema, en el 61.

Benzema marcó tras un error colectivo del Barça. Luis Enrique había sustituido a Xavi por Rakitic en un córner que el croata sacó mal raso. En la contra, Isco robó la cartera a Iniesta y Mascherano para armar una jugada en la que participaron Cristiano, James y Benzema, que acabó rematando a las redes.

Lo que sucedió después fue tiempo perdido. El Madrid pudo ampliar el resultado y el Barcelona escondió su fútbol. Lo dicho: el Real Madrid fue esta vez superior al Barça. Parece que los augurios sobre la muerte del Madrid al principio de la temporada eran exagerados. Pero queda mucha Liga, van casi empatados -el Madrid está a un punto del Barça- y hay Atleti.

Neymar hizo historia en el Bernabéu
Según Marca, Neymar hizo historia en Chamartín. Su tempranero gol igualó con Bustillo y Pascual como el más rápido del Barça en el Santiago Bernabéu en toda su historia.
También tuvo su historia CR7. Tuvo que ser Cristiano Ronaldo el que acabara con la racha inmaculada de Claudio Bravo después de que el portero del Barça estuviera 755 minutos sin encajar un gol desde el comienzo de la Liga.

 

Comentarios