Mariano Rajoy promueve la ley del aborto más restrictiva de la democracia española

mariano_rajoy_angela_merkel_Plasma
Mariano Rajoy y Angela Merkel.

La reforma conservadora de la ley del aborto acaba con el sistema de plazos previsto en la norma de 2010, impulsada por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

Mariano Rajoy promueve la ley del aborto más restrictiva de la democracia española

El Gobierno conservador de Mariano Rajoy ha aprobado la ley del aborto más restrictiva de la democracia española. El aborto ya no será un derecho de la mujer. El PP vuelve a la ley de los 80 y limita los supuestos despenalizados para abortar.

El Consejo de Ministros dio luz verde al anteproyecto de ley de protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada, la reforma conservadora de la ley del aborto que acaba con el sistema de plazos previsto en la norma de 2010, impulsada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

La nueva ley prevé que la interrupción del embarazo vuelva a estar destipificada pero solo en dos supuestos: cuando el embarazo suponga un grave peligro para la salud física o psíquica de la mujer y cuando el embarazo sea consecuencia de un delito contra la libertad o la seguridad de la mujer. En este caso, el aborto podrá ser llevado a cabo si, de forma previa, se hubiera presentado una denuncia en las 12 primeras semanas de gestación.

Por su parte, el PSOE apela a las diputadas del PP y anuncia que pedirá el voto secreto en la votación de la ley en el Congreso. En el fondo, los socialistas reclaman a dirigentes y parlamentarias populares que "piensen como mujeres". La dirigente socialista Elena Valenciano, que abandonó la red de microblogging en marzo, acaba de regresar con el siguiente tuit: "Vuelvo a Twitter porque si hay una causa por la que no dejaré de luchar nunca es la causa de las mujeres #AbortoLibre".

Puntos clave de la reforma del Gobierno de Rajoy
  1. La nueva ley española termina con el aborto como derecho de la mujer.
  2. El aborto se permitirá solo en dos supuestos: violación y riesgo para la madre. El riesgo debe suponer “un menoscabo duradero” de su salud.
  3. Se elimina incluso el supuesto de malformación fetal. La anomalía fetal se admitirá si es “incompatible con la vida”.
  4. La mujer necesitará el aval de dos médicos ajenos a la clínica.
  5. Las clínicas no podrán anunciarse y todos los médicos podrán objetar.
  6. Las menores necesitarán permiso y acompañamiento paterno.

 

Comentarios